Alexis Sánchez suma admiradores. En Francia, país al que arribó tras su paso por el Inter de Milán, el tocopillano comienza a ganarse adeptos tras sus buenas actuaciones en el Olympique de Marsella. Después de sus primeros 12 encuentros con el cuadro de la Costa Azul, el Niño Maravilla suma seis tantos, marcando uno de los mejores inicios de su carrera.
Y si bien este fin de semana el equipo de Marsella cayó ante PSG, por la cuenta mínima, el delantero tocopillano sigue sumando elogios. Thierry Henry, el mismo que le pidió la camiseta hace unos meses, volvió a evaluarlo en un programa local.
“No estoy realmente impresionado. Ya no es el mismo jugador que en el Arsenal, pero ha mantenido sus ganas, su actitud sudamericana”, dijo el campeón del Mundo con la selección de Francia.
“No me sorprende nada su rendimiento. Vimos sus goles, va a acosar a los porteros, sigue corriendo. Puede que de vez en cuando esté menos fino, pero te dan ganas de jugar y se contagia”, reconoció uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol galo.
El otrora futbolista francés nunca jugó en el Marsella, sin embargo, al tratarse de dos ex Arsenal, siempre ha existido una relación de mutuo respeto entre ambos. El campeón del mundo en Francia ‘98 se ha referido al tocopillano en diversas ocasiones, siempre con palabras positivas. Incluso cuando el chileno dejó a los gunners para arribar al Manchester United. La vez pasada explicó los motivos que lo llevaron a pedir la camiseta. “Le pedí la camiseta a Alexis porque mi hermano la quería y está de cumpleaños. Así que estaba obligado a pedírsela”, manifestó el exatacante.
Durante las últimas semanas, El Deportivo dio a conocer la nueva dieta del bicampeón de América. Próximo a cumplir los 34 años (el 20 de diciembre), el jugador ha rendido físicamente como en sus primeros años en el fútbol europeo. Mucho de eso tiene que ver la propia preparación especial que ha logrado alcanzar el mismo jugador, como uno de los deportistas que tiene mejores rendimientos tiene en las prácticas del Marsella.
Asimismo, tal como reconocen desde Francia, el futbolista se ha preocupado, incluso, de hasta los mínimos detalles para rendir ante esta exigencia. Cambios estrictos en la dieta, con mayor consumo de proteínas y fibra, han logrado el resultado esperado.