El duelo de vuelta entre Real Madrid y Paris Saint-Germain, el miércoles por la vuelta de los octavos de Champions, acapara el interés del mundo del fútbol. No sólo por el morbo que significa ver al más ganador contra el millonario retador, sino por la presencia de un bajo Lionel Messi en el cuadro francés.

Así también se refirió al caso el ex delantero galo Thierry Henry. En una extensa entrevista concedida a L’Equipe, el ex Barcelona y Arsenal habló de los problemas que ha tenido el argentino en su adaptación al cuadro de la Ciudad Luz.

Messi se fue llorando de Barcelona, sufrió un impacto emocional. Simplemente, porque no esperaba tener que marcharse. La gente dice que tiene todo en París, pero no es tan obvio. Cuando dejé el Arsenal por el Barça tardé un año en estar bien. Llegué lesionado, después de un divorcio y tuve que aprender un nuevo sistema de juego”, aseguró el campeón del mundo en 1998.

Asimismo, Tití se refirió al brasileño Neymar, la transferencia más alta en la historia del fútbol. El Garoto se ha visto desganado en sus últimas dos temporadas en París y así coincidió Henry.

“Neymar ha hablado muchas veces en sus últimas entrevistas sobre su bienestar, sobre la presión... Así que mi primer pensamiento fue: ‘¿Está bien? sigue’. Habla, pero ¿podemos escucharle? Pide ayuda, hay cosas en su cabeza, como cualquier ser humano”, remató el ex técnico de Monaco.