Thomas Rodríguez: "Me inspiro en las rabonas de Borghi"

thomas
Thomas Rodríguez celebra el gol que asistió a Isnaldo (Foto: Photosport).

Los lujos del hijo del mítico Leo Rodríguez lo llenaron de elogios, incluidos de quien patentó el raro pase a pierna cambiada por detrás de la otra.



A Thomas Rodríguez (22) le bastaron apenas 45 minutos para demostrar que no es solo apellido. El hijo del histórico Leo Rodríguez, quien hace seis meses llegó a reforzar a La Calera, se ganó aplausos a los 66' cuando sacó un centro de rabona frente a Everton. Minutos antes, ya había enviado el centro que ayudó a Isnaldo a convertir el 1-2. Y luego un cañito a lo Riquelme. Lujos que le valieron la aprobación del mismo Bichi Borghi (el futbolista que patentó el raro pase a pierna cambiada por detrás de la otra) durante la transmisión. Con Thomas, La Calera por ahora vuela. En el torneo y en la Sudamericana.

¿Algún secreto para la racha?

Se ha formado un gran grupo, de personas y futbolistas. Si bien no tengo una larga carrera, me atrevería a decir que es el mejor que me ha tocado. Pero hay que seguir creciendo un montón.

La idea es no tener el bajón que tuvieron el segundo semestre...

Sí, eso está claro. El año pasado entramos en una mala racha que no la pudimos sacar ni en el último partido, en el que conseguimos apenas ese punto que necesitábamos para meternos en la Sudamericana. Pero el año pasado teníamos un plantel más corto.

¿Influye el golpe anímico de ganarle al Chapecoense?

Sin duda. Haber eliminado a un equipo tan importante de Brasil, y de visitante, es fundamental para la confianza. Siempre los equipos brasileños y argentinos son los más fuertes de Sudamérica.

¿Son candidatos al torneo?

No, para nada. Es un torneo largo, que termina a fin de año. Nosotros lo único que pensamos es ganarle a cualquiera cada fin de semana, sin importar quién sea.

¿Cuál es el mensaje de su DT?

Paqui es muy claro, muy tranquilo a la hora de dar indicaciones. Tiene una idea de juego que nos viene bien: tenemos que tener la pelota, pero no abusar de la posesión de ella. Cuando hay que atacar, se ataca. Tener la pelota para atacar, no solo por tenerla.

¿Qué tal compartir camarín con Larrondo y Bou?

Muy bien, aportan mucho en lo futbolístico y en lo humano. Han estado en los grandes de Argentina y que acá muestren el mismo nivel, te contagia.

En su caso ha ingresado a desnivelar los duelos desde la banca...

Estuve dos semanas parado por una molestia. Me perdí la ida con Chapecoense, y ahora ya estoy bien. Ingresé con Chapecoense en la vuelta y he podido asistir en los duelos del torneo nacional.

¿Le incomoda no ser titular?

No, para nada. Cualquier jugador quiere estar desde el inicio, pero sabemos que tenemos buenas variantes. Los que arrancan también lo hacen muy bien.

Se lució con una rabona ante Everton. ¿Lo tenía planeado?

Ya la he hecho varias veces, incluso en el clásico con San Luis. No la hago por una cuestión de ir ganando y cancherear, sino por un recurso que tengo. La he hecho incluso cuando el equipo está perdiendo.

¿Siempre la practica?

Sí, pero la hago como algo natural. Me va saliendo, y se mejora porque es un golpe que me acomoda. Lo hago para ayudar al equipo a ganar.

¿No se molestan sus rivales? Es provocativa...

En los momentos en que los jugadores están con las pulsaciones altas se pueden enojar, pero después se dan cuenta que la he hecho hasta cuando hemos ido perdiendo. No la hago para sobrar ni para cargar a ningún rival.

Borghi alabó su ejecución.

Es un halago que el Bichi la destaque. El Bichi la hacía perfecta. Hablar de rabonas es hablar del Bichi. Que el Bichi hable de mis rabonas me pone orgulloso. Además, me inspiro en sus rabonas. Veo compilados de sus rabonas. Le sale increíble.

¿Qué le dice Leo Rodríguez?

Mi papá siempre me ha apoyado, sobre todo en los momentos más difíciles, que es cuando uno lo necesita. Él es muy tranquilo y siempre intenta darme algún consejo.

¿Le pesa ser el hijo de Leo?

No. Por mi personalidad no me pesó nunca. Aparte éramos diferentes. Él jugaba de enganche y yo por las bandas. Creo incluso que si hubiésemos sido contemporáneos podríamos haber jugado juntos.

Su padre es ídolo de la U, ¿le gustaría jugar en los azules?

Ser ídolo es algo muy fuerte. Ojalá el día de mañana llegar a la U y hacer las cosas lo mejor posible. Es uno de los objetivos que tengo.

https://twitter.com/IbarraPF81/status/1099362739703767040

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.