La UC será local en Temuco ante Unión La Calera en la Copa Chile. Un escenario poco común, que responde a las dificultades que ha tenido el elenco precordillerano para encontrar donde jugar este 2025. El enfrentamiento es el segundo ante los cementeros. En el anterior igualaron 2-2 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. “Es un rival que conocemos bastante. Me parece que juegan muy bien, los hemos estudiado mucho. Llegamos descansados y sumando jugadores de la proyección. Este es un proceso largo y los muchachos van probando y sumando calidad, son el futuro de Católica”, señaló Tiago Nunes este jueves.
En esa línea, el estratega estudiantil reveló que Gary Medel está a disposición del cuerpo técnico y que será parte de la convocatoria. El Pitbull no juega desde el 17 de febrero. Ese día se lesionó ante Audax Italiano. “Está considerado para el partido”, apuntó el brasileño. Por otro lado, pidió paciencia por el caso de Valber Huerta. El defensor está de vuelta en los entrenamientos, pero su larga ausencia impide que pueda reintegrarse a las canchas de inmediato. “Sigue en el proceso de transición de la parte física. Está recuperado, pero tiene un proceso de retomar su condición física. Eso va a llevar tiempo”, explicó el DT.
El momento de la UC
En Universidad Católica solo les queda la competencia local. La temprana eliminación de la Copa Sudamericana golpeó a las huestes franjeadas. En esa línea, le dan un alto valor a lo que puedan hacer en la Copa Chile, un certamen que la UC no gana desde 2011. “Es un torneo muy relevante para mí. Genera visibilidad y Católica tiene que pelear todos los torneos que juega. Es paso a paso. Es una oportunidad de mostrar nuestro valor”, expuso Nunes.
Por otro lado, el entrenador abordó las oportunidades que han tenido los juveniles del club en su proceso, que está pronto a cumplir un año. “Toda la gente exige jugadores jóvenes en el primer equipo, pero para que ello suceda el jugador tiene que mostrar las herramientas para poder jugar en este equipo. La UC se destaca por vender jugadores y nuestro papel es seguir con ese proceso. Los jugadores de ahora empezaron el proceso el año pasado y ahora están teniendo más oportunidades. Creo que han debutado cinco o seis jugadores que han llegado”, dijo el estratega.
Finalmente, Nunes habló de la selección chilena. Ante Unión La Calera no contará ni con Fernando Zampedri ni Dylan Escobar. Ambos fueron convocados por Ricardo Gareca para la fecha de Eliminatorias. El Toro, de hecho, es una de las principales novedades de la Roja. El entrenador de Universidad Católica no oculta sus ganas de que el ariete histórico del club de San Carlos de Apoquindo pueda anotar ante Paraguay. “De Fernando espero un gol, es lo que queremos todos y ojalá pueda ganar Chile”, comentó.