Universidad Católica no encuentra regularidad en el torneo. El fin de semana golearon por 4-0 a Huachipato, por lo que las expectativas para su visita a Cobresal este miércoles, en El Salvador, por la fecha 22, eran altas. Pero la franja volvió a sufrir: cayeron por 3-1, en un segundo tiempo para el olvido. Tras esta nueva derrota, el DT brasileño Tiago Nunes fue bastante autocrítico.
No obstante, primero reconoció las virtudes de los mineros: “La derrota pasó primero por la calidad del rival, una cancha dura. Hemos tenido dos errores puntales. En el primer gol fallamos en la marca y luego sufrimos en las transiciones”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Creo que el primer tiempo fue bastante parejo, pero el segundo sufrimos, por el tema del clima, pero también fallamos. Yo me hago cargo total de la responsabilidad, el equipo rival supo sacar ventaja”, agregó.
Nunes ve lejos el título
Además, Tiago Nunes fue consultado sobre las posibilidades que tiene la franja de ser campeón luego de este duro golpe ante Cobresal. El adiestrador cruzado fue tajante: “Es bastante difícil”. “Pero tenemos un partido directo con la U y Colo Colo. Mientras hayan chances matemáticas, vamos a luchar. No hay tiempo para quedarnos lamentando”, añadió.
Cabe destacar que con este tropiezo, los de la precordillera se estancan con 38 puntos y se alejan a nueve unidades del líder, la Universidad de Chile. Para colmo, Colo Colo, que tiene dos compromisos menos, se les puede distanciar a cuatro si es que gana su duelo de la fecha 22, ante Ñublense en el Monumental.
La felicidad minera
Por otra parte, el equipo de El Cobre festeja este triunfo, ya que venían de ser goleados por 3-0 ante Palestino en La Cisterna. Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, exhibió las dificultades que han tenido durante esta temporada: “Necesitábamos sacar puntos, que cada uno de los jugadores diera el máximo. Hemos sufrido lesiones gravísimas. Nos ha costado”.
“Necesitamos estar en Primera y no andar apretados en la tabla de posiciones. Si bien está difícil ir a una copa, hay que terminar el año tranquilos”, agregó el estratega.
Otro que también mostró su felicidad tras la victoria ante la UC fue Franco García, una de las figuras en el ataque local: “Hicimos un excelente partido. En todas las líneas estuvimos muy solidos. Recuperamos la esencia del año pasado, la verticalidad. Es muy importante este triunfo. De local tenemos que mostrar ese plus. Vamos paso a paso, lo primordial es salir del fondo y si se da clasificar a una copa, bienvenido sea”.