Universidad Católica no encuentra el camino. El conjunto cruzado sigue sin rumbo y tuvo un deslucido desempeño en el empate sin goles ante Huachipato. En Talcahuano, la UC profundizó sus problemas y sumó su cuarto encuentro sin ganar y el tercero sin anotar.
La llegada de Tiago Nunes al banquillo y el inicio de un nuevo proceso no pudieron provocar el remezón que cambie el presente del equipo de Las Condes. Las pocas prácticas no fueron suficientes para cambiarles la cara: “Fue un partido difícil, porque llevamos solo cuatro días de entrenamiento. Hemos hecho cambios tácticos, cambiado el sistema y propuesto algunas situaciones diferentes que venían ocurriendo antes”, indicó el brasileño, a modo de introducción.
“Nos costó adaptarnos. Creo que al final las características del partido nos costó un poco, porque fue un partido de bastante pelotazo largo y muchos duelos físicos. Nos costó un poco la parte física en el ida y vuelta (...), Hemos generado pocas situaciones y Huachipato tuvo méritos también, generó situaciones e hizo un buen partido. Pero en general me quedo con las cosas positivas que hemos hecho. Creo que hay mucho potencial de mejora”, añadió.
No obstante, Nunes mostró confianza para los próximos desafíos: “Los jugadores están abiertos, receptivos al trabajo. Intento hacer las cosas. Hemos hecho cuatro entrenamientos de alta calidad, de un nivel de concentración bastante alto. Esto demuestra que quieren sacarlo adelante, que quieren encontrar el rumbo de las victorias. Para mí, eso tiene un valor importante”, señaló el técnico en conferencia de prensa.
“Hay cosas que se pueden hablar abiertamente, otras cosas que se hablan internamente, respecto a comportamientos colectivos, individualidades. Uno va procurando a los jugadores que más se complementan en la cancha”, complementó.
“Hoy, yo creo que lo más importante es generar una identidad. Con los cambios que ocurrieron, Católica perdió a qué juega. Tenemos que encontrar esto. Sabemos que somos un equipo grande, pero como cualquier persona en la vida, en algún momento se pierde la confianza porque no está tan claro cómo se juega. Debemos desarrollar comportamientos a partir de esta semana y presentar una mejora importante para el partido contra Cobresal”, finalizó el técnico brasileño.
Pérez, la figura
Sebastián Pérez fue crucial para mantener su portería en cero y no llevarse una derrota del CAP. En ese sentido, el meta cruzado se mostró ilusionado con la llegada Nunes y la posibilidad de revertir el mal momento del club: “Nos vamos con amargura. Lo pudimos haber ganado, pero también lo pudimos haber perdido”, indicó.
“Hay que sacar cosas positivas de este partido. Hace tres encuentros que no nos convierten y estamos trabajando el partido más hacia el ataque. Con el técnico nuevo seguramente que se va a ver la mano estos próximos partidos”, añadió.
Zanahoria continuó en su línea positiva: “Con el profesor tenemos solo tres días de entrenamiento. Obviamente, le hace mucho hincapié desde la parte defensiva hacia adelante. Llegó en un momento en el que como equipo estamos muy golpeados en cuanto a los resultados, tanto en el campeonato local como quedar fuera de la copa internacional. También ha hecho hincapié en la parte mental. Seguramente, dentro de los próximos días y partidos, ya se va a haber la mano de lo que él quiere”, sentenció.