Tiago Nunes defiende su planteamiento: “La intención de atacar siempre está, pero no puedo ser romántico”
El DT brasileño de la UC afirmó que “este sistema nos funcionó hasta los 86’, si pasábamos ese córner podíamos cerrar con un empate o la victoria”. Sobre el rendimiento de sus jugadores, analizó que “yo no culpo a nadie, si hay alguna culpa es mía”.
Universidad Católica dejó una pálida imagen en su visita al Monumental. Si bien solo perdió por la mínima, Colo Colo pudo sacar una ventaja mayor ante el planteamiento defensivo de la franja. Situación que defendió su DT Tiago Nunes.
“Está la sensación de que nuestros jugadores convencidos de la forma, totalmente preparados y concentrados. Este sistema nos funcionó hasta los 86′, si pasábamos ese córner podíamos cerrar con un empate o la victoria”, explicó el brasileño.
Asimismo, agregó que “sabemos el momento de cada equipo. Uno no puede ser romántico, tiene que ser pragmático. Es cierto que jugamos defensivamente de tres cuartos de cancha hacia y atrás, desde ahí buscábamos de contra”.
Sin embargo, el entrenador brasileño afirmó que se va de Macul con sentimientos encontrados. A pesar de eso, rescató el esfuerzo de sus dirigidos.
“Me voy con un sabor agridulce, con mucho orgullo por el esfuerzo de nuestros jugadores para seguir la idea, pero frustrado por la forma en que perdimos. Un córner en el primer palo, una desatención momentánea en la que recibimos ese gol, que nos costó bastante caro”.
“Un rival de jerarquía”
Así también no descartó la jerarquía de los albos: “tenemos que estar preparados, evaluar el momento del jugador y del equipo. Debemos entender el escenario en que nos toca jugar, el momento del rival que llegó a cuartos de final y se fue por un detalle ante River, un equipo importante y de jerarquía”.
En la misma línea, advirtió que “sabíamos que generaríamos menos que Colo Colo. Las pocas que íbamos a tener debíamos convertir. Tuvimos más el balón en el segundo tiempo, pero nos costó el pase final. Tenemos que sacar enseñanzas de esto”.
Además, el gaúcho explicó que “la obligación de atacar siempre está, pero no puedo ser romántico. No puedo quedarme en el pasado. Debo entender el contexto. Ahora tengo que analizar lo que puedo hacer en estos 15 minutos, porque tendremos poco tiempo para entrenar ante un rival como O’Higgins que está descansado, que solo jugó el lunes. El calendario es increíble, salimos dos veces perjudicados por la seguidilla de partidos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.