El retorno de Nicolás Castillo a Universidad Católica ha estado lejos de ser soñado. El delantero no logró ganarse un lugar en el equipo titular, ha marcado sólo dos goles y ha sido el protagonista de las polémicas surgidas en el Clásico Universitario.
Por lo mismo, su renovación en el cuadro universitario se ve complicada y hasta el presidente de Cruzados, Juan Tagle, le puso paños fríos a las conversaciones. “El caso de Nico Castillo es una situación diferente, porque es un jugador ya más adulto que termina contrato y nosotros siempre hemos tenido la postura de conversar con todos aquellos que terminan contrato”, aseguró en la previa de la derrota con la U.
Compromiso donde nuevamente el oriundo de Renca no logró controlar su mal carácter y se enfrascó en una discusión con Marcelo Díaz primero y luego quiso encarar a todos los jugadores azules que se dirigían al vestuario a celebrar su victoria.
La concesionaria estudiantil ya le había quitado el piso cuando el delantero había realizado gestos obscenos en el clásico anterior y ahora fue su técnico Tiago Nunes quien le dio una dolorosa estocada.
Esto por que el brasileño aclaró que Castillo está lejos de ser titular en su equipo y afirmó que hoy es su tercera alternativa para el centro del ataque. “Nico pasó por un procedimiento quirúrgico en España, luego regresó. Pero hay otros jugadores que surgieron en este momento, como el caso de (Juan Francisco) Rossel”, comenzó diciendo el adiestrador.
Luego agregó que si bien la camiseta sigue en disputa, “puse en competencia a Fernando (Zampedri), Nico (Castillo) y (Juan Francisco) Rossel, en algún momento pudieron jugar juntos incluso. Pero pasé a considerar más a Rossel que a Nico en la competencia interna. Por eso no tuvo tantos minutos”. De hecho, Castillo suma 289 minutos en los 12 partidos que ha jugado y en los que en sólo dos ha comenzado como titular.
Cabe señalar que la UC no está peleando el título y aún no asegura su cupo en la Copa Libertadores del próximo año. De hecho, hoy debe ganar los dos partidos que le quedan (visita a Cobreloa y recibe a Coquimbo Unido) y esperar que Unión Española enrede puntos con Palestino o Deportes Iquique.