
Tiago Nunes lamenta el empate de la UC: “Al final tuvimos dos bastante claras para salir de aquí con los tres puntos”
El técnico de Universidad Católica valoró el rescatar una unidad en El Salvador, pero aseguró que el cuadro cruzado pudo haber salido como vencedor del cotejo.

A Universidad Católica le sigue costando más de la cuenta sumar de a tres. El cuadro cruzado igualó 1-1 ante Cobresal, en su visita a El Salvador, y estiró a cuatro años sin ganar en la casa del cuadro minero. Por otra parte, solo acumulan un triunfo en sus últimos seis cotejos.
Después de la paridad, Tiago Nunes analizó el complejo encuentro que planteó el conjunto de Atacama. “Hemos sufrido acá en el pasado una derrota dura. La U este año también perdió su partido. Cobresal, por su naturaleza, ya es un buen equipo y acá hace potencia todavía más. La idea era hacer un planteamiento de un equipo que pudiera sostener el juego hasta el minuto 15 del segundo tiempo, que es cuando los dos equipos se parten y el partido toma un ritmo casi frenético de vuelta por la característica de Cobresal”, comenzó señalando en conferencia de prensa.
En ese sentido, el brasileño valoró haber rescatado un punto, pero aseguró que la UC lo pudo ganar. “Creo que dentro del planteamiento que hemos propuesto, logramos hacer lo que habíamos planificado. Obviamente, queríamos ganar el partido. Tuvimos al final dos situaciones bastante claras para salir de aquí con tres puntos, pero valoramos este punto, el esfuerzo de los muchachos y el orden que el equipo mantuvo porque acá es un partido totalmente diferente de lo que estamos habituados”, señaló.
El estratega también explicó las sustituciones que realizó en el complemento. “Las claves fueron mantener el orden y entender los tiempos de los cambios. Obviamente que el cambio de Rossell no estaba planificado y el de Farias era un cambio que queríamos hacer más tarde, a partir del minuto 18 por la entrada de Jhojan, pero no quería quemar una ventana de cambios. Entonces aproveché el momento de que Rossell salió por lesión y también saqué a Farias en ese momento. Pero las cosas al final se acomodaron dentro de un orden y nos faltó un detalle para poder salir de aquí con tres puntos”, indicó.
Finalmente, volvió a referirse de la dificultad de visitar a Cobresal en El Salvador. “Lo que pasa es que gran parte de los equipos que pierden acá, se paran en intentar proponer pasar la línea del balón con muchos jugadores y normalmente pagan un precio bastante caro. Acá es un partido de estrategia, un partido diferente para jugar, un partido de altura y que uno tiene que cortar el ritmo muchas veces, que tiene que quedar con el balón bajo el pie, bajo el control y no ser tan vertical como se debería ser en otros momentos”, comentó.
“Entonces atribuyo también al planteamiento a la parte estratégica, a tener esta fluidez porque imaginábamos que podríamos sostener el juego y, en el momento que el juego se partiera en dos, intentar generar situaciones más por la velocidad contra los jugadores que entraron”, sentenció el técnico de la UC.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.