Universidad Católica suma cinco victorias al hilo. De la mano de Tiago Nunes, llevan siete triunfos, un empate y una derrota. Siguen escalando en la tabla de posiciones y se ubican en la tercera ubicación. Un rendimiento al que el entrenador le baja el perfil. “Yo creo que no tuve que recuperar a ningún jugador, la jerarquía siempre estuvo ahí, la calidad de los jugadores siempre estuvo ahí. Los entrenadores no hacen milagros, solo había que hacer unos ajustes más finos, soy afortunado de ser parte de este momento del equipo y soy consciente que el plantel tiene potencial para seguir mejorando”, señaló tras la goleada de sus dirigidos sobre Cobreloa.

El brasileño, eso sí, valora que sus jugadores supieron reponerse a la expulsión de Alexander Aravena. “Supimos jugar con uno menos, sin dejar de ser ofensivos, supimos ganar, y retribuir el cariño de la gente. Pudimos incluso haber anotado un par más, me deja muy contento el rendimiento del equipo”, dijo.

La UC goleó a Cobreloa. Foto: Photosport

“La confianza del equipo, está siendo diferencial, el equipo siente que puede pelear, y ganar. Aunque soy muy exigente, y la forma en que vivimos el primer gol fue un poco ingenua”, enfatizó.

Por otra parte, el estratega expuso su parecer al respecto de la siete bajas que tendrá la UC ante Coquimbo, a la que se sumó Aravena, por la tarjeta roja recibida ante los calameños: “Son oportunidades para otro jugador que tiene que estar preparado, nada mejor que tener un partido importante ante un rival que está demostrando un gran nivel, y tener la oportunidad de pelear con ellos punto a punto la parte de arriba. Voy a buscar un equipo que pueda seguir con estos buenos resultados”.

También se refirió al futuro del Monito, quien podría abandonar al elenco estudiantil al cierre de la primera rueda. “Nos pusimos de acuerdo que hablaríamos después de la última fecha para ver las oportunidades que puedan aparecer. La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar, es un jugador con un nivel altísimo que marca diferencias y que te gana un partido individualmente como fue contra la U. Ojalá se quede un tiempo más, pero tenemos que entender los tiempos de cada uno”, puntualizó.

Sigue en El Deportivo