Tiago Nunes reprueba la actitud de Nicolás Castillo: “No estoy de acuerdo en cómo se manejó al final del partido”
El entrenador de la UC manifestó que “no estoy de acuerdo con su posición”. Sin embargo, también explicó que “es un buen muchacho, de buen corazón”. Sobre el momento de su equipo reconoció que “tenemos jugadores para estar metidos en la parte de arriba”.
Universidad Católica dio un golpe de autoridad. El triunfo sobre la U en el Clásico Universitario no solo terminó con el invicto de los azules, sino que también fue la manera de demostrar que el equipo está para desafíos mayores.
Así lo reconoció el técnico cruzado Tiago Nunes, quien reconoció que su equipo demostró que ya está entendiendo la idea de juego quiere implementar en este nuevo proyecto.
“El Clásico fue una muestra clara que los jugadores están comprometidos, nosotros no fuimos al Nacional para empatar, estaba la convicción que se podía ganar el partido. Yo prefiero jugar bien, competir y ganar títulos”, dijo el brasileño a ESPN.
Tras el triunfo, el equipo de la franja quedó a cuatro puntos de su archirrival, puntero absoluto del campeonato nacional. Precisamente, de acuerdo con la opinión del DT, la idea es pelear el campeonato.
“Tenemos jugadores para pelear por más, para estar metidos en la parte de arriba de la tabla. Ese fue uno de los puntos claves que me hicieron aceptar la invitación de estar aquí. Estoy contento, pero al mismo tiempo con una mirada crítica. Tenemos mucho por delante, el equipo está en fase de crecimiento, el torneo es largo”, explicó el adiestrador.
Asimismo, el gaúcho reconoció en qué condiciones tomó al equipo, después de la traumática salida de Nicolás Núñez, quien asumió en julio pasado y se marchó hace un par de meses.
“Cuando llegamos el momento era delicado, por eso mi llegada fue de emergencia. Había que encontrar soluciones a corto plazo. Cuando presenté mis ideas, el proyecto que tenía era a corto plazo, en ningún momento pensé hacer un contrato más largo que de aquí a fin de temporada”, dijo el oriundo de Santa María.
El caso Castillo
Pero el final del partido del sábado no estuvo exento de polémicas. Tras el pitazo que decretó el triunfo de la UC su delantero Nicolás Castillo salió del campo dedicando gestos obscenos a la parcialidad de la U.
“El club ya manifestó públicamente cuál es su interpretación del caso, lógicamente que, en forma directa, no estoy de acuerdo con la posición de Nico, en cómo se manejó al final del partido”, advirtió Nunes.
Sin embargo, a renglón seguido, el brasileño afirmó que la reacción del atacante fue solo una situación del momento, lejos de los valores que manifiesta en la interna.
“Puedo decir que, al mismo tiempo, conozco el día a día del jugador. Es un buen muchacho, de buen corazón, quien intenta hacer lo mejor para el club”, afirmó el DT.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.