De a poco, el Olympique de Lyon está retomando el tranco a nivel continental. Luego de un inicio negativo en la Liga de Campeones femenina 2022-2023, el campeón vigente volvió a ganar y se mete en carrera para la clasificación hacia la siguiente fase. Este miércoles, golearon por 4-0 al Zúrich de Suiza, con la presencia de Christiane Endler en la portería.
El cuadro dirigido por Sonia Bompastor llegó al duelo ante las helvéticas con una victoria, un empate y una derrota, secundando al Arsenal y a la Juventus en la tabla del grupo C de la Champions. Empezaron la ronda grupal con una dura caída de 5-1 ante las inglesas, jugando en casa. Luego, empataron 1-1 con la Juve, en Turín. Un solo punto en dos partidos. En la tercera presentación, ganaron en Suiza por 3-0 y mejoraron su perspectiva en la zona. Pero aquello lo tenían que refrendar como local.
El inicio fue alentador, porque en los 14 minutos abrieron la cuenta gracias a un remate de Lindsey Horan, que se le pasa por entre las piernas a la portera Seraina Friedli. La ventaja pudo ser mayor para el Lyon en los 20′, sin embargo se anuló un tanto de la misma Horan por posición de adelanto.
En el primer tiempo, el equipo francés fue muy superior a las visitantes. Contaron con el 62% de la posesión de balón y 16 remates totales, de los cuales seis fueron entre los palos, sin embargo solo uno de ellos finalizó en gol. La falta de precisión privó al OL de tener una diferencia más cuantiosa.
Hacia la segunda parte del encuentro, una falla de Endler casi acaba en el empate del Zúrich. En los 59′, la seleccionada chilena se equivoca en una salida, en área propia, lo que estuvo a punto de provocar la igualdad, pero fue solo un susto, para fortuna de Tiane. En líneas generales, el partido fue tranquilo para la capitana de la Roja, salvo por la acción antes mencionada. El Zúrich atacó a cuentagotas.
En los 65′, llegó el 2-0 para el Lyon, lo que terminó por encausar el triunfo. Un cabezazo de Melvine Malard anticipa la mala salida de la golera rival, luego de un centro de la lateral Selma Bacha, y pone el segundo para las francesas. El marcador iba a ser más amplio para el Lyon, porque Malard volvió a convertir en los 79 minutos, nuevamente con un cabezazo.
Ya en el tiempo añadido (90′+4′), el definitivo 4-0 fue obra de Delphine Cascarino, con un remate desde la media luna, que supera la estirada de la meta Friedli.
De esta manera, el Olympique de Lyon llega a los siete puntos tras cuatro partidos en el grupo C de la Champions femenina. Quedan en el segundo lugar, detrás del Arsenal. En segundo turno, las británicas superaron por 1-0 a la Juventus, resultado que le vino bien a las francesas para así instalarse en zona de clasificación para los cuartos de final. Están por sobre la Juve, que quedó con cinco unidades.
El próximo partido por el torneo será clave: el jueves 15 de diciembre visitan al Arsenal, en Londres. Finalizan la fase grupal el 21 de diciembre, enfrentando a la Juventus, en casa.