El tiempo juega en contra de Vidal

Vidal

El Rey exhibe su recuperación. El Bayern le muestra la puerta de salida, pero él espera con fe. "Sigo con ganas de ganar", dice, aunque los plazos son acotados.



Arturo Vidal se alista para un cambio. El Rey prepara la nueva temporada solo en Alemania, lejos de la pretemporada del Bayern Múnich en Estados Unidos. Atento a lo que pase. Y confiado en lo que viene.

En el cuadro germano son claros con él. Le queda un año de contrato y no habrá uno nuevo. Puede respetarlo y quedarse. O debe irse ya.

Y el conjunto bávaro espera que así sea. La decisión del cuerpo técnico de marginarlo de la gira de preparación así lo explicita. Y también el hecho de que ésta sea la última opción que tienen de recibir dinero por su eventual transferencia. "Arturo tiene que decidir por sí mismo qué quiere hacer con su futuro. Tiene un año más de contrato con nosotros, pero si quiere firmar por otro equipo es un tema de él", aseguró al medio alemán Kicker, Karl-Heinz Rummenigge, director general del elenco de la capital de Baviera, al sur de Alemania. "Si tiene algún ofrecimiento, no nos vamos a oponer. Debemos hablarlo. Pero si quiere un contrato más largo, no vamos a hacer nada. Ese es un asunto que ya está solucionado", agregó el dirigente, descartando una renovación y prácticamente sentenciando el futuro del chileno en el club.

El seleccionado nacional, sin embargo, ni se inmuta. Aguarda confiado, esperanzado en que el futuro es próspero. "La calidad no se pierde nunca", aseguró, como suele hacer, mediante redes sociales. "Cada día más fuerte y con más ganas de seguir ganando cosas importantes", añadió en la publicación, junto a un video en el que se le ve haciendo ejercicios con balón sin ninguna dificultad, exhibiendo así también su buen estado físico y dejando claro que la lesión en la rodilla derecha que lo marginó de la última etapa de la temporada anterior es cosa del pasado.

Como sea, los movimientos deben producirse rápido. Su agente Fernando Felicevich está junto a él en Alemania, pero todavía no hay definiciones. Su futuro sigue en el aire y, en la prensa europea al menos, afirman que el Inter de Milán y el Manchester United son los que corren con ventaja para hacerse con los servicios del de San Joaquín. También, el Milan y el Atlético de Madrid surgen como destinos posibles. Pero lo concreto es que el polifuncional mediocampista está a las puertas del que será, quizás, el último gran contrato de su carrera.

Interesados sobran. Lo que escasea ahora es el tiempo. Vidal ya está en la etapa final de su recuperación tras ser operado en abril pasado y se muestra en cancha, activo y ágil, aunque todavía sin saber qué camiseta defenderá de ahora en adelante.

La temporada y las competencias comienzan de manera oficial la segunda semana de agosto, pero el plazo que más urge en el entorno del deportista es el del cierre del libro de pases. En el caso de la liga inglesa e italiana, las dos a las que se le asocia, los períodos ya están en su parte cúlmine. En la Premier League, por ejemplo, el plazo fatal que tienen los equipos para incorporar jugadores es el 9 de agosto, mientras que en la Serie A, el 17. En la Bundesliga germana, La Liga española y la Ligue 1 francesa, el mercado se cierra el 31 de agosto.

El cambio es inminente, aunque debe ser pronto para no sucumbir a las complicaciones de un traspaso de última hora, como le ocurrió a Alexis hace exactamente un año, con su frustrado traspaso en ese entonces del Arsenal al Manchester City sobre el cierre del libro de pases.

El Bayern Múnich espera recibir al menos US$ 40 millones por el futbolista que, en tres temporadas, se convirtió en baluarte y uno de los hombres más importantes del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.