El tiempo traiciona al Pichilemu Women's Pro

Surf.jpg

La lluvia y el viento norte hicieron imposible que se dieran las condiciones para realizar la segunda jornada de competencia.



El mal tiempo obligó a suspender el segundo día de surf en el Pichilemu Women's Pro-2018. La tormenta que llegó hasta Punta de Lobos durante la madrugada del viernes trajo lluvia y viento en dirección norte que cambió el oleaje e impidió que se dieran las condiciones óptimas para realizar la competencia, por lo que fue aplazada para mañana.

A pesar de eso, el público asistió en gran número y hubo concursos de maniobras, donde las surfistas se arriesgaron y demostraron toda su experiencia para dominar las olas. Los premios a la mejor ola y la mejor maniobra se los llevaron la portuguesa Camilla Kemp y la argentina Sofía Cosoleto.

El pronóstico para este sábado es más positivo ya que se espera que el tiempo mejore y se desarrolle la tercera y última jornada del certamen sin inconvenientes. Desde las 10 de la mañana se disputarán los cuartos de final, donde destaca el duelo que protagonizarán la costarricense y campeona defensora, Leilani McGonagle (18°) ante la mejor exponente de Chile, Lorena Fica (98°). También verá acción la dueña de casa, Jessica Anderson (131°), ante la transandina Cosoleto (121°).

Al mediodía están programadas las semifinales y a las 14 horas la final, donde se dirimirá a la campeona de la quinta versión del evento que se desarrolla en la sexta región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.