Bronny James, hijo de LeBron y uno de los prospectos más interesantes de la generación 2024 de la NBA, ha sufrido un paro cardíaco mientras entrenaba para la Universidad del Sur de California (USC), institución que lo había reclutado hace apenas unos meses.

El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información”, dijo un portavoz en un comunicado.

Una situación impensada, ya que Bronny lleva toda una vida ligada al baloncesto de alta competencia. Durante su etapa escolar tuvo una destacada carrera en el Sierra Canyon School y fue constantemente invitado a eventos de reclutamiento. Nunca presentó si quiera un problema médico que pudiese anticipar lo vivido esta jornada en el centro de entrenamientos de USC.

La decisión de Bronny de jugar a nivel universitario había llenado de orgullo a LeBron quien en reiteradas oportunidades destacó lo importante que es para él, que sus hijos puedan desarrollarse en esos espacios. “Estoy orgulloso de él, es algo increíble. Obviamente, su padre no fue a la escuela (LeBron pasó directamente de High School a la NBA). Su madre no fue y mi madre quizá pisó un poco el campus, pero ella tenía 19 años y yo tres, así que no podía estar mucho tiempo en la clase. Es muy, muy, muy, muy emocionante, un gran día para la familia”, declaró el alero de los Lakers el día que se anunció su llegada a la USC.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede con la carrera de Bronny James y si podrá mantener su objetivo de entrar al draft de la NBA en la próxima temporada. De momento el comienzo de la temporada univestaria está estipulado para la primer semana de noviembre.

Sigue en El Deportivo: