Perú y Ecuador se cruzan en el camino de Marcelo Bielsa y Uruguay en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde la Celeste marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 15 unidades. Para estos desafíos, el Loco sacó a relucir su apodo y convocó para la selección adulta a un canterano de la Universidad de Chile que ni siquiera ha debutado en Primera División: se trata de Marco Oroná, quien recientemente fue campeón con la Sub-20 de su país en el torneo de L’Alcudia, en España.
En declaraciones a AUFTV, el joven mediocampista expresó toda su emoción por esta presencia en la nómina: “Contento, orgulloso de poder estar acá en el país, pisar el Complejo Celeste, en la Selección, y disfrutando al máximo”. También habló sobre la posibilidad de debutar en el elenco de Bielsa: “Un sueño, ojalá se pueda dar eso (debutar), y sino trabajar y seguir metiéndole, dándole para adelante”.
Además, dijo estar viviendo una locura por estos días en los que ha podido compartir entrenamientos con referentes en su posición como Federico Valverde y Manuel Ugarte: “Los mirábamos por la tele y ahora estamos al lado de ellos entrenando. Entonces es una locura eso, y más que nada disfrutarlo y aprender cada cosa de ellos”.
En Uruguay ya lo estudian
La prensa charrúa ya analiza el juego de Oroná. El medio Ovación destacó sus cualidades técnicas y físicas: “Este futbolista es un volante central abocado principalmente a funciones defensivas. Tiene muchas cualidades técnicas, pero a la vez tiene un buen físico, es derecho, con destacado despliegue en todo el campo de juego y muy ordenado desde el punto de vista táctico”.
También escribieron que en Chile le encuentran similitudes con Gary Medel: “Oroná fue alternando con pruebas en diferentes clubes del profesionalismo de Uruguay hasta que finalmente llegó a la Universidad de Chile en enero de 2024 para jugar en la reserva de ese equipo, donde lo comparan con el histórico futbolista trasandino Gary Medel pese a que todavía no debutó en el equipo principal”.