“Tiene nivel para jugar en Barcelona”: el sorprendente elogio del técnico de Flamengo a Erick Pulgar
Filipe Luís, quien hasta hace muy poco era jugador del Fla, se deshizo en alabanzas hacia el volante chileno. El antofagastino, uno de los futbolistas peor pagados del equipo carioca, está en medio de las tratativas para extender su vínculo.
El mediocampista chileno Erick Pulgar ha conseguido su mejor temporada como jugador de Flamengo. Después de poco más de dos años en el club más popular de Brasil, el seleccionado nacional se alza como uno de los líderes en la línea de volantes del club carioca.
Sus números lo avalan. Durante 2024, el antofagastino ha disputado 45 partidos en todos los campeonatos: estadual, Copa Libertadores, Copa de Brasil y el Brasileirao.
Solo en esta última competición, a la cual le restan solo dos fechas, el exjugador de la Fiorentina ha jugado 21 partidos, una veintena de los cuales fue desde el inicio.
Precisamente, esa importancia es reconocida por Filipe Luís, el entrenador del primer equipo del Fla. El lateral derecho, quien pasó de ser jugador a técnico en agosto pasado en menos de un año tras la destitución de Tite, no dudó en elogiar el momento del jugador chileno.
“Tiene nivel para jugar en Barcelona”, afirmó el exzaguero de Atlético de Madrid en la antesala del duelo de este miércoles ante Criciúma, a las 20:00 horas de Chile, en la ciudad de Santa Cruz, estado de Santa Catarina.
Una de las buenas noticias para el entrenador brasileño es el regreso de Pulgar, quien no estuvo en el último triunfo 3-2 sobre Internacional de Porto Alegre, después de ser expulsado en la fecha anterior ante Fortaleza.
El exvolante de Bologna es uno de los fijos del equipo en la recta final del campeonato de liga, después de que el elenco carioca consiguiera el título en la Copa de Brasil.
Renovación en ciernes
Los elogios del DT arriban no solo en el epílogo del torneo, sino que también en medio de las tratativas para extender el contrato del mediocampista con el club de Gavea.
La directiva espera cerrar la negociación en los próximos días, después de lanzar tres ofertas que ya fueron desestimadas por el futbolista y su entorno, según confirma la prensa brasileña.
El actual compromiso del nortino termina en diciembre del próximo año, con un salario cercano a los 100 mil dólares mensuales, uno de los más bajos del millonario plantel carioca.
Aunque en la dirigencia están optimistas, tal como se desprende de las declaraciones del director ejecutivo Bruno Spindel, quien al sitio partidario Coluna do Fla aclaró que “es natural que, al final de la temporada, aceleremos las conversaciones con los representantes de Pulgar”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.