El arranque de Ñublense en la edición 2022 del Torneo Nacional ha sido sorprendente. De los cinco partidos que ha disputado el cuadro de Chillán, ganó tres y empató dos, lo que le ha permitido alcanzar las 11 unidades que, a falta de lo que realice la Universidad Católica este domingo ante Cobresal, hoy le permiten ser el líder del certamen. Un equipo que no solo está bien en cuanto al juego colectivo, sino que goza de rendimientos individuales que prometen, con nombres como el de Alexander Aravena.

El joven delantero perteneciente a la Universidad Católica es la máxima figura actual del cuadro de Chillán, con el que registra cuatro goles en cinco partidos disputados, lo que lo ubica en el podio de los máximos artilleros de la liga nacional, solo por detrás de Cristian Palacios (5), de la Universidad de Chile, y con la misma cantidad de anotaciones que Fernando Zampedri, de los cruzados. Su brillante actuación en el duelo ante Deportes La Serena, en el que anotó un triplete, ilusiona a los fanáticos de los Diablos Rojos.

El mundialista Sub 17 junto a la selección chilena arribó al conjunto sureño en enero del presente año, tras no ser protagonista con los cruzados en 2021, año en el que los precordilleranos se consagraron tetracampeones del fútbol nacional.

La gran cantidad de delanteros en la UC, tales como Zampedri, Diego Valencia, Fabián Orellana, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, imposibilitó el sueño del jugador de consagrarse en San Carlos de Apoquindo. Más aún cuando el equipo de Cristian Paulucci fichó al argentino Lucas Melano.

Fue por esto que el Monito, de 19 años, buscó un espacio para poder resaltar, se concretó su préstamo y, hasta el momento, lo ha hecho de manera sobresaliente. Le anotó en su debut ante Nacional de Uruguay en un amistoso en el que, finalmente, los chillanejos cayeron en la tanda de lanzamientos penales. Desde entonces, Aravena ha estado imparable.

Jaime García, entrenador de Ñublense, le entregó toda su confianza desde el inicio del campeonato chileno. En la primera fecha, fue clave en la victoria como visitante ante Audax Italiano, en un compromiso en el que el ariete se matriculó con una conquista. Fue solo el inicio, porque, tras ello, no soltó la titularidad y ha seguido respondiendo gracias a su velocidad y efectividad frente al arco rival.

¿Adiós a la UC?

Aravena, durante un partido con la UC. FOTO: Agencia Uno.

De momento, el rendimiento del atacante ha sido impresionante, por lo que, pese a que resta mucho torneo aún, no sería sorpresa que en los Diablos Rojos optaran por mantenerlo en el plantel de cara al 2023, pues ya demostró que tiene mucho para entregar.

Para que eso suceda, eso sí, deberán llegar a un acuerdo con Cruzados para quedarse con sus servicios. La cesión que es por una temporada incluye opción de compra. Las negociaciones para su llegada a la XVI Región fueron extensas, puesto que en la precordillera no gustaba mucho la idea de que el préstamo concluyera con una venta, lo que finalmente se destrabó gracias a la gran relación entre los clubes.

El futuro de Aravena se resolverá una vez finalizado el Torneo Nacional. El futbolista ha dejado en claro que será uno de los delanteros a seguir de cerca. Si mantiene su rendimiento, es muy probable que Ñublense haga un esfuerzo para quedarse con él, mientras en la UC podrían lamentarse por no blindar a una de sus joyas.

Sigue en El Deportivo