Las polémicas en el arbitraje no se detienen. Los constantes reclamos por parte de los protagonistas cada vez son más notorios. Este domingo, en el encuentro entre Cobresal y Unión Española, que ganaron los mineros, los micrófonos de TNT Sports captaron el enojo de Miguel Pinto, golero hispano.
“Se van siempre por la más fácil, profe. La plancha de antes tienes que revisarla, eh (...) ¿Tienen el VAR para qué? Para mandarse puras cagadas...”, recriminaba el ex Universidad de Chile a viva voz, luego de que Benjamín Saravia, juez principal del partido, cobrara penal en favor de los mineros. La pena máxima, dudosa, se dio tras un empujón leve de Mario Larenas sobre Guillermo Pacheco.
En la caseta con las cámaras, nombradas por el portero con paso por Colo Colo, estaban los árbitros Piero Maza y Wladimir Muñoz, como VAR y AVAR, respectivamente.
Tras los reclamos, Gastón Lezcano cambió el cobro por gol, engañando a Pinto en su disparo. La rabia del mundialista en Sudáfrica 2010 nace porque el juez no había revisado una falta previa, que en su criterio podía cambiar el rumbo de jugada. Antes, a los 36 del primer tiempo, César Munder abrió la cuenta con un golazo desde afuera del área. El equipo de Gustavo Huerta se impuso por 2-0.