En tierra derecha: Geraint Thomas ya acaricia el título del Tour de Francia
A falta de una etapa, el británico de Sky es prácticamente el nuevo campeón del Tour de Francia, tiene una ventaja de 1'51" con su perseguidor, el holandés Dumoulin.
En la vigésima etapa del Tour de Francia, entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros de distancia, Geraint Thomas obtuvo el tercer lugar llegando a 14 segundos del primero, el holandés Tom Dumoulin. Con este resultado, la tabla general sigue encabezada por el británico y secundada por el ciclista de Sunweb, cierra el podio Chris Froome.
Thomas ganó la etapa 11 de La Rosiere,confirmó su candidatura en la 12 ganando en Alpe d'Huez y con el tercer lugar de hoy, se consolida en la cima de la tabla general y es virtualmente el nuevo campeón a falta de la última etapa contra reloj, que se disputa este domingo.
Luego de cruzar la meta, el corredor de Sky declaró: "No puedo creerlo. Me estoy volviendo loco. No sé qué decir. Es simplemente abrumador. No pensé nunca en esto, y de repente gané el Tour". Al ser consultado por la carrera, Thomas expresó que: "Me sentí bien, fuerte. Me dijeron que iba primero, pero tal vez iba arriesgando demasiado en las curvas y el director me dijo que me relajara y que me asegurase ganar el Tour. Y eso es lo que hice. No puedo hablar. Es increíble".
Otro de los premios que se entrega en el Tour de Francia es el corredor "Supercombativo". Se le otorga al ciclista que más ha luchado y ha sido protagonista en las etapas. Este año, ha ido para el irlandés Daniel Martin, del equipo UAE Emirates.
Con la vigésima etapa concluida y quedando solamente una carrera más, Thomas que goza de 1'51" de distancia con su perseguidor, ya confirma el maillot amarillo que ha llevado en casi la totalidad de la carrera y que exhibirá en la premiación en París.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.