Tiger Woods acecha a los cinco líderes en Augusta
Oosthuizen, Koepka, Molinari, Day y Scott son los mejores en el primer major del año después de la segunda ronda.
Cinco jugadores de cuatro nacionalidades comparten el liderato del Masters de Augusta, tras la segunda ronda. Los australianos Adam Scott (69-68) y Jason Day (70-67), el italiano Francesco Molinari (70-67), el sudafricano Louis Oosthuizen (71-66) y el local Brooks Koepka (66-71) comparten, con siete golpes bajo el par, el liderato del Masters, todos acechados por Tiger Woods, la gran figura del día, quien con un golpe más (70-68) está 6º. "Tuve mucha paciencia, traté de dejar la pelota siempre en subida", declaró Woods.
"Hoy ha funcionado prácticamente todo. Ayer tuve alguna dificultad con el juego largo. No he estado prácticamente fuera de posición y espero repetir el juego mañana", dijo Molinari, que podría agregar otro grande a su palmarés después de su victoria en el Open Británico en 2018.
Junto a Woods están el sudafricano Justin Harding y los locales Dustin Johnson y Xander Schauffele. Tiger aspira esta semana a conquistar su quinto Masters y promete dar espectáculo con su acecho a los líderes durante la tercera jornada del sábado.
"No vale la pena entusiasmarse demasiado el viernes y malgastar energía. Todavía queda mucho golf por jugar y hace falta mantenerse ahí", comentó Koepka, ganador de los Abiertos de Estados Unidos de 2017 y 2018 y el PGA Championship de 2018. De hecho, a falta de dos jornadas, quedan 65 de 87 jugadores en competición y hay 11 con una diferencia de dos golpes.
"No estaba intentando ser demasiado agresivo pero la situación se ha puesto de mi parte. He ido construyendo y construyendo", dijo Day, que no esperaba compartir el liderato después de empezar su ronda con fuertes dolores de espalda.
Un total de 22 jugadores no se han clasificado para el fin de semana, entre ellos algunos ganadores de ediciones anteriores, como el inglés Danny Willett (2016) y el español Sergio García (2017), y favoritos a la victoria como el inglés Justin Rose, número uno del mundo, al no superar el corte de +3. "No he notado que haya jugado para la tarjeta que he hecho, pero no te sale nada y encima no metes ningún putt. Es lo que hay. Hay que seguir adelante y el año que viene más", dijo un decepcionado García, ganador del Masters de 2017.
Tampoco pasaron el corte varios veteranos, como el español José María Olázabal (+13), ganador del Masters de 1994 y 1999, y el argentino Ángel Cabrera (+13), mientras que su compatriota Emiliano Grillo (+3) se ha colocado por la mínima en el fin de semana.
Finalmente, el mexicano Álvaro Ortiz (par) se convirtió en el primer ganador del LAAC que pasa el corte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.