Tiger Woods sorprende y rechaza la “oferta más grande en la historia” para sumarse al LIV Golf

Tiger Woods rechazó una millonaria oferta para unirse el LIV Golf. Foto: AFP.

El experimentado golfista con 15 majors en su palmarés, declinó un ofrecimiento millonario para unirse al torneo con patrocinio saudí y dejar de lado el PGA Tour.



El mundo del golf mueve cifras millonarias y más aún después de que el LIV Golf, con patrocinio de Arabia Saudita, llegó a remecer la escena. Si bien el circuito es nuevo, la idea de sus creadores es llegar lo más rápido posible a los seguidores del deporte y una de las opciones que han manejado es tentar a las principales figuras del PGA a sus filas.

Uno de los deportistas en los que fijaron su mirada fue en Tiger Woods. El estadounidense que cuenta en su palmarés con 15 majors ganados fue tentado y declinó una oferta que rondaba entre los 700 y 800 millones de dólares.

Así lo confirmó el director ejecutivo del nuevo circuito, el australiano Greg Norman en conversación con Fox News. “Esa cifra estaba disponible antes de que yo me convirtiera en director ejecutivo. Tiger mueve mucho, ¿verdad? Así que, por supuesto, debes buscar lo mejor de lo mejor”, comenzó señalando.

Originalmente, se habían acercado a Tiger antes de que yo me convirtiera en director ejecutivo y esa cifra estaba ahí”, aseguró en diálogo con el programa de Tucker Carlson.

Sobre esto último el diario español Marca señaló que dicha cifra se trataba de “la mayor oferta de la historia del deporte” y agregó que el estadounidense con todos sus títulos ha ganado en el circuito del PGA 120 millones de dólares por sus resultados, ya que su principal ingreso llega a través de sus auspiciadores.

Claro que Woods desde el inicio se mostró crítico contra Norman y los jugadores que llegaron a competir en el LIV Golf desde el PGA. “No estoy de acuerdo con eso. Creo que lo que han hecho es darle la espalda a lo que les ha permitido llegar a esta posición”, señaló hace algunas semanas Woods durante el Open Championship que se desarrolló en St. Andrews.

“Es posible que algunos de estos jugadores nunca tengan la oportunidad de jugar en campeonatos importantes”, continuó antes de apuntar a Greg Norman.

“Sé que Greg intentó hacer esto a principios de los 90. No funcionó entonces y él está tratando de hacer que funcione ahora. Todavía no veo cómo eso es lo mejor para el juego. Lo que representa el Tour Europeo y el PGA Tour y lo que han hecho y también todos los órganos rectores del juego de golf y todos los campeonatos principales, cómo lo dirigen. Creo que lo ven de manera diferente a como lo ve Greg”, disparó.

El PGA repartirá casi 500 millones de dólares para 2023

Durante la jornada de este lunes el PGA lanzó el calendario para la próxima temporada con un claro aumento en el dinero que entregará, llegando a casi 500 millones de dólares en premios. Ocho torneos ofrecerán al menos 15 millones o más, aunque también limitará el número de lugares disponibles para la próxima temporada.

La bolsa total de premios para los 43 torneos organizados por el organismo es de 428,4 millones de la moneda estadounidense. Además el comisionado Jay Monahan había revelado hace algunos días que los eventos con anfitriones, como el Riviera de la mano de Tiger Woods, tendrían una bolsa de 20 millones de dólares. Además el único World Golf Championship y dos eventos de la postemporada tendrán una bolsa de US$20 millones.

Estas cifras se dieron a conocer una semana después de que el LIV Golf anunciara su calendario con 14 torneo y una bolsa total de 405 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.