Con mucho sigilo, la dirigencia de Colo Colo trabajaba en la incorporación del puntero paraguayo Blas Armoa. Uno de los nombres acercados a Gustavo Quinteros, quien autorizó probable contratación,
Sin embargo, los albos no estaban solos en su intención de contar con el paraguayo, quien llegó cedido desde Sportivo Luqueño de su país -dueño de parte de su pase- a Tigre de Argentina, equipo en el que juega desde febrero pasado.
“Conocíamos del interés de Colo Colo, por eso intentamos apurar el avance por contar el futbolista paraguayo. Queríamos concretar pronto la operación y ahora estamos a solo un paso”, dijo el timonel del club transandino, Ezequiel Melaraña, a El Deportivo.
En ese escenario, el cuadro transandino tiene hasta el 31 de diciembre para ser uso de la opción de compra por un porcentaje del pase del futbolista. Una operación que, según adelantó el timonel del Matador, harán efectiva este miércoles.
“Tenemos prácticamente asegurada la presencia del jugador Blas Armoa para que juegue los próximos tres años en Tigre. Teníamos hasta el 31 de diciembre para lograr la permanencia del futbolista”, agregó el timonel.
Asimismo, adelantó que “los abogados del club están ultimando los detalles para que se quede con nosotros. Esperamos documentar todo este miércoles para concretar el traspaso definitivo”.
Los costos de la operación
Una transferencia que quedó fijada en poco menos de un millón de dólares, según afirmó Melaraña.
“No tengo los papeles a mano, pero tengo entendido que pagaremos entre 750 mil y 850 mil dólares por más de la mitad del pase de Armoa. El jugador se quedará con nosotros”, reconoció el máximo dirigente del club de Victoria.
Sobre las condiciones futbolísticas del futbolista, el directivo afirmó que “Armoa con nosotros anduvo muy bien. Le costó un poco al principio, porque no tuvo mucha regularidad en el fútbol mexicano, en Juárez. Después de algunos partidos, en la final del torneo fue de mucha ayuda, comenzó a jugar más y logró varios goles en pocos partidos. Eso hizo la diferencia”.