Tigre se coronó campeón de la Copa de la Superliga Argentina tras vencer por dos goles a cero a Boca Juniors, este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes. Además, al obtener el primer título de su historia, los dirigidos por Néstor Gorosito clasificaron a la Copa Libertadores del próximo año, a pesar de que descendieron en la actual temporada del fútbol trasandino.
Boca Juniors llegó y no logró anotar, mientras que Tigre aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo. En el minuto 24', Federico González remató fuerte desde una orilla del área, con poco ángulo, que el portero Andrada no pudo contener. A los 32', en tanto, Lucas Janson anotó el 2-0 mediante lanzamiento penal. En la segunda fracción, Benedetto, Tevez y Villa buscaron el descuento, pero estuvieron erráticos en la definición.
Pese a la obtención del título, Tigre descenderá a la segunda división argentina. El Matador quedó en la novena posición de la Superliga 2018/2019, pero el sistema de promedios no le permite mantenerse en la categoría de honor del fútbol trasandino. De todos modos, competirán en la Copa Libertadores 2020.
[embed]https://twitter.com/catigreoficial/status/1135330693221949440[/embed]