Cristián Muñoz se prepara para el partido más decisivo del año. Esta tarde, Universidad de Concepción visitará a Universidad Católica con la misión de sobrepasar a los cruzados en el primer puesto del Campeonato Nacional. El Tigre se entusisma. "Estoy muy orgulloso. El equipo viene mostrando un buen funcionamiento, estamos en una posición expectante", dice respecto de la campaña de la escuadra de Francisco Bozán.
Su mirada no solo apunta a la recta final del Campeonato y a la posibilidad concreta de que los penquistas el primer título de Primera División en su historia. El ex arquero de Boca Juniors también mira más allá. Ya tiene 41 años, pero anuncia que, por el momento, no piensa en el retiro. Y se pone plazos. "Es obvio que, por la edad que tengo, el retiro se acerca cada vez más, pero en estos momentos me siendo muy bien físicamente, con muchas ganas. Esto me da fuerza para seguir jugando un ratito más. Un año. Mientras tenga ganas voy a seguir", admite a La Tercera.
La intención del arquero argentino es continuar en Universidad de Concepción, un club en el que es considerado como un símbolo. "Termino contrato en diciembre. En estos momentos no he hablado nada. Estoy tranquilo, disfrutando este momento. Va a depender de lo que quiera el club. Estoy con ganas, bien físicamente", sostiene. Y enfatiza: "Me gustaría terminar mi carrera en la U de Conce".
Incluso el año que se da para seguir jugando no es un plazo perentorio. "Lo voy a ver al término de cada campeonato. En una de ésas, le sigo los pasos a Buffon", bromea, por la capacidad del italiano, quien hoy defiende al PSG de mantenerse en el más alto nivel.