Tigres borra al Palmeiras de Kuscevic de la lucha por Mundial de Clubes

Con un gol de penal de André-Pierre Gignac, el cuadro mexicano venció por la cuenta mínima al Verdao y se instaló en la final del torneo, algo que nunca antes en la historia había logrado un equipo de la Concacaf. El zaguero chileno fue suplente y no ingresó en los paulistas, que ahora se preparan para el partido por el tercer y cuarto lugar.



Tigres borró al Palmeiras de Benjamín Kuscevic de la lucha por el título en el Mundial de Clubes de la FIFA. En Doha, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León doblegó por la cuenta mínima al conjunto brasileño y se instaló en la final del torneo, algo que nunca antes en la historia había logrado un club de la Concacaf. El defensor nacional fue suplente y no ingresó en los paulistas, que ahora se alistan para el partido de definición del tercer y cuarto lugar.

El equipo de Nueva León se apoderó del juego e hizo mérito suficientes como para conseguir la apertura de la cuenta en el primer lapso. Sin embargo, el meta Weverton fue el gran responsable de que aquello no ocurriera. Dos cabezazos, uno de Carlos González en el amanecer del encuentro y otro de André-Pierre Gignac, fueron evitados con notables reacciones por el arquero brasileño, quien, minutos más tarde, le sacó un remate colocado al delantero francés con una buena intervención.

El campeón de la Copa Libertadores, por su parte, se vio claramente superado por la escuadra mexicana. No obstante, y pese a ello, también tuvo chances de adelantarse en el marcador. En los 17′, Rony remató de distancia al centro del arco defendido por Nahuel Guzmán, quien dejó un rebote que no pudo ser aprovechado por Gabriel Menino. El extremo se encontró con la pelota frente al arco luego del disparo de su compañero, pero la envió por sobre el horizontal.

El cotejo no fue distinto en el complemento. Los auriazules siguieron manejando las acciones y acercándose al arco de Weverton. Y, gracias a un penal de Luan García a González, lograron la ventaja. El defensor agarró en el área al ex jugador de Huachipato y el juez sancionó la pena máxima. André-Pierre Gignac se encargó de ejecutar el cobro con éxito para decretar el 0-1 y meter a su escuadra en la final del certamen.

Ahora, Tigres espera rival para definir al campeón del torneo, el cual saldrá del duelo entre el Al-Ahly y el Bayern Múnich, equipos que se medirán este lunes, a partir de las 15.00 horas de Chile. El perdedor, en tanto, se medirá con el Palmeiras en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.