Tigres y Vargas ya están en semifinales
Los regiomontanos igualaron 1-1 con el León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos, pero, tras cerrar un 2-2 global, clasificaron por su mejor posición en la fase regular.
Con un tanto del delantero francés André-Pierre Gignac, Tigres igualó 1-1 con León y en virtud de su mejor posición en la temporada regular se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura mexicano. Por el equipo felino, Eduardo Vargas jugó hasta el minuto 84, cuando fue reemplazado por Larry Vásquez; por los visitantes, Juan Cornejo actuó hasta los 62' y Álvaro Ramos hasta los 64'.
Gignac adelantó a Tigres con un gol de cabeza a los 20 minutos, pero el colombiano Andrés Mosquera niveló a los 24' para León.
Fue apenas el quinto tanto en el torneo para Gignac, quien no marcaba desde la decimocuarta fecha.
La serie terminó igualada 2-2, pero Tigres avanzó a la siguiente fase porque terminó en el segundo puesto de la tabla, sólo detrás de Monterrey.
Será la tercera semifinal consecutiva para el equipo universitario, que se coronó en el Apertura 2016 y cayó en la final la temporada pasada.
Su rival en semifinales dependerá de los resultados de las otras series de cuartos de final.
León, séptimo durante la fase regular, buscaba clasificar a semifinales por segundo torneo consecutivo.
Tigres, que controló el partido desde el silbatazo inicial, estuvo cerca de adelantarse con un remate de Gignac que fue desviado a tiro de esquina por el portero estadounidense William Yarbrough.
En la siguiente jugada, Gignac superó la marca de un zaguero y su cabezazo entró pegado al poste izquierdo.
León, que había sido avasallado, respondió casi de inmediato en una jugada a pelota detenida cuando Elías Hernández mandó un centro por la banda izquierda hacia el corazón del área. Mosquera aprovechó el rebote para definir con un disparo rasante a la derecha del arquero argentino Nahuel Guzmán.
Gignac tuvo dos claras oportunidades en contragolpes, una antes de finalizar la primera parte y otra en el inicio de la segunda, pero ambos disparos los mandó desviados.
Después de eso, ninguno de los dos equipos generó peligro hasta los 75, cuando el argentino Ismael Sosa disparó dentro del área pero Yarbrough estuvo atento para repeler.
León tuvo una gran oportunidad de darle la vuelta al marcador a los 81, en una acción en la que el remate del argentino Mauro Boselli dentro del área se estrelló en la pierna de un zaguero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.