Tite espió a todos los rivales del Mundial con la ayuda de los clubes brasileños

TITE

El técnico del Scratch apeló a un revolucionario método para preparar la participación del equipo en la Copa del Mundo.



Brasil se medirá esta tarde contra Bélgica, buscando un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo. El equipo de Tite ha ido de menos a más en la competencia y, en el duelo de octavos de final ante México, exhibió una parte de las aptitudes que los tienen como candidatos al título en Rusia.

El Scratch llegó a disputar el campeonato, de acuerdo a su DT, "preparado de la mejor manera para aspirar a lo máximo". Y, en efecto, el cuadro brasileño aplicó un revolucionario método para espiar a todos los equipos que disputaron el torneo y así tener la mayor información posible. El trabajo no se remitió únicamente a los rivales que enfrentaron en el grupo E (Suiza, Serbia y Costa Rica) y, con la ayuda de los equipos de la liga local, se extendió a todos los países.

De esa forma, cuna gran cantidad de equipos de la competencia interna brasileña se encargó de entregar un detallado informe al cuerpo técnico de Tite, en un proceso que unificó a los protagonistas del fútbol de ese país en torno a su objetivo de lograr el título mundial por sexta vez en su historia.

Avaí, por ejemplo, de la segunda división, se encargó de entregar detalles sobre Costa Rica. Gremio, en tanto, informó sobre Suiza. Vasco da Gama, sobre Nigeria y Egipto; Ponte Preta, sobre España; Corinthians, sobre Arabia Saudita y Panamá, y así un total de 19 equipos que se ocuparon de todos los elencos mundialistas, a excepción de los sudamericanos, cuyos análisis fueron hechos directamente por Tite y sus colaboradores.

"Mi ayudante Fernando Lázaro me dijo un día que si queríamos analizar a todos los clubes de la Copa, por el volumen de información que eso supondría, teníamos que pedirle ayuda a los clubes. Y la verdad es que dio en el clavo", expresó el seleccionador brasileño al diario Estadao.

Para evitar suspicacias, la Confederación eligió a los clubes mediante un sorteo y fue apoyado por todos los equipos, excepto Flamengo, que argumentó que no contaba con un equipo de análisis adecuado, ya que la mayoría de sus integrantes dejó la institución para trabajar precisamente en la selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.