Fue en la primera etapa del Rally de Marruecos. El viernes pasado Pablo Quintanilla se perdió, tuvo duros problemas con la navegación y cedió un tiempo que sería fatal para sus pretensiones.
El nacional en su Husqvarna llegaba al norte de África no solo como bicampeón, sino como líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja sobre el australiano Toby Price, de KTM.
Pero el oceánico descontó toda esa diferencia, ganando etapas, primero, y quedándose con el triunfo en la fecha marroquí, con lo que finalmente se quedó con el título del Mundial FIM de rally cross country 2018.
Quintanilla arribó cuarto en el Rally de Marruecos, alcanzando con el segundo puesto de la temporada.
"Se terminó el Rally de Marruecos y estoy contento con el segundo lugar que obtuve en el Campeonato del Mundo. La temporada estuvo durísima, súper peleada y competitiva desde el comienzo. En los últimos dos meses tuvimos cuatro carreras consecutivas, muchos viajes durante el año, hartas pruebas y entrenamientos con el equipo", dijo el piloto nacional.
En el año el chileno se quedó con la victoria en el Rally de Abu Dhabi, fue tercero en Chile y Argentina y cuarto ahora en Marruecos.
"El objetivo del team Rockstar Husqvarna era estar dentro del podio de la FIM y peleamos el título hasta el final. Me siento conforme con el trabajo que aporté al equipo. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento como piloto, logré mis objetivos casi totalmente y salvo en esta fecha en que no subí al podio, siempre estuve entre los más rápidos y consistentes", agregó Quintafondo.
Por su parte, José Ignacio Cornejo (Honda) finalizó octavo en la prueba. "Año a año voy aprendiendo mucho, mejorando el ritmo, hay un par de cosas que hay que trabajar, esta temporada nos ha dejado mucho que aprender, Ahora, a preparar el Dakar", declaró.