Tobar después de la final: "Supimos manejar a los jugadores... Transmitimos credibilidad"

ROBERTO TOBAR

El árbitro chileno de la primera definición de la Copa Liberadores entre Boca y River analizó y entregó las claves de su buen desempeño.



Roberto Tobar tuvo un gran cometido en la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River. El juez chileno condujo el compromiso sin sobresaltos, haciendo que su labor fuera, como pocas veces, alabada en todas partes. Tras el encuentro, el árbitro nacional se mostró muy satisfecho con su actuación y entregó las que, desde su visión, fueron las claves de su desempeño.

"Estábamos al tanto de la expectativa del partido. Veníamos con la confianza de buenos partidos en Libertadores. Sabíamos del ambiente y el folclore, pero confiábamos en lo que veníamos haciendo", dijo. "Tuvimos charlas todos los días y nos preparamos muy bien. Eso nos da una confianza muy grande para enfrentar estos partidos tan importantes. Conmebol viene trabajando muy bien en ese sentido, con análisis, revisión de videos y mucha preparación", agregó en conversación con el Canal del Fútbol.

"Sabíamos la calidad de jugadores que había y lo temperamentales que son algunos. Supimos manejarlos. Conversamos y llegamos a ellos. Transmitimos credibilidad", contó. "Por ahí empezamos a ganar el partido en el aspecto arbitral", puntualizó. "Conocía a los jugadores. Ellos saben cómo dirijo. Eso hace más fácil todo. Al principio conversamos mucho con ellos. Trataba de llegar a ellos invadiéndolos para tranquilizarlos y que no cometieran errores que les costara una amonestación o una expulsión. Pero fue bastante la colaboración que tuve de ellos. Ayudaron para que saliera un juego muy bueno, muy dinámico, de mucha intensidad y potencia. Ambos equipos brindaron un excelente espectáculo", comentó.

Finalmente, dijo sentirse muy halagado por la buena crítica y también que espera que su buena labor trascienda hacia el resto del arbitraje nacional, del que también destacó su proyección. "Recibo con mucha alegría los comentarios positivos que me han llegado. Estamos muy contentos por el cometido del equipo chileno. Esperamos que esto llegue también a todos los árbitros chilenos, que están trabajando bien. Se van a empezar a ver los frutos. Vienen árbitros jóvenes, con muchas ganas, con sentido futbolístico, y que van a dar que hablar. Estamos muy contentos con todo esto", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.