Roberto Tobar informó el mal comportamiento de la hinchada de Colo Colo en Temuco
El juez de la semifinal entre albos y cruzados consignó las bengalas y butacas lanzadas a la cancha. El cuadro de Pedreros se expone a sanciones.
Colo Colo avanzó a la final de la Copa Chile luego de eliminar, en la tanda de penales, a la Universidad Católica. Los de Mario Salas lograron imponerse después de un disputado compromiso, y ahora se medirán frente a la Universidad de Chile en la definición del certamen.
El paso de los albos al último partido del campeonato, eso sí, no estuvo exento de polémica, sobre todo después del amago de incidentes que se produjo en las tribunas recién comenzado el duelo, que se disputó en el estadio Germán Becker de Temuco. En efecto, desde el sector del estadio donde se ubicaban los fanáticos del equipo blanco, comenzaron a caer bengalas sobre el terreno de juego cuando recién se disputaba el cuarto minuto del partido. La situación obligó la suspensión momentánea de las acciones, aunque no pasó a mayores. Minutos después, eso sí, los incidentes continuaron, otra vez por un lapso acotado y breve, con varias butacas que cayeron sobre la cancha desde la misma tribuna del recinto deportivo.
Todo esto quedó consignado en el informe del juez del compromiso, Roberto Tobar, quien detalló lo que aconteció en esos minutos iniciales. "En el minuto 4, desde el sector de la barra de Colo Colo, lanzaron fuegos artificiales, bengalas y asientos del estadio al campo de juego. Se detuvo un momento el encuentro hasta retirar los elementos", testificó el árbitro.
A raíz de esto, ahora Colo Colo se expone a diferentes sanciones, que pueden ir desde multas hasta reducción de aforos, como ha acontecido antes frente a situaciones similares, como ocurrió en marzo del año pasado con la Universidad de Chile, que fue condenada a jugar dos partidos de visita sin su gente, por utilización de pirotecnia y lanzamiento de bengalas a la cancha durante un duelo ante la Universidad de Concepción, en el sur.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.