“Todo limpio, bien, perfecto, seguimos”: el audio del VAR en el penal que Perú le reclama a Roberto Tobar
La Conmebol revela el registro de la acción en la que interviene Thiago Silva para despejar dudas respecto de la pena máxima que exigían los jugadores y el cuerpo técnico incaico.
En Perú no paran de reclamar en contra de Roberto Tobar. Se cuestionan por qué el árbitro chileno no consultó el VAR en una presunta mano de Thiago Silva que para los incaicos ni siquiera admite interpretación: argumentan que debió ser sancionada con un lanzamiento penal. La Conmebol difunde las imágenes del VAR para terminar con la discrepancia. Y concluye que la decisión del juez chileno, apoyada por quienes estaban en la cabina del VOR, es acertada.
“Durante un tiro al arco del equipo blanco, el balón toca el brazo del jugador número 3 amarillo, que se encuentra en una posición natural y fuera del área penal, lo que constituye una situación no revisable por el protocolo VAR”, parte describiendo el registro, a modo de introducción.
Más tarde, se entra definitivamente en la revisión cuadro a cuadro de la jugada en cuestión. “Cabeza, bien, con la cabeza”, se escucha en primera instancia. “Vamos atrás, donde empieza por favor. Seguimos atrás”, piden desde la cabina, para esclarecer una eventual infracción. Tobar ni siquiera interviene en la discusión. De hecho, le llega un veredicto concluyente. “Todo limpio. Bien, perfecto, todo limpio. Seguimos, Roberto”, le indican, según informa la Conmebol en sus plataformas oficiales.
Envuelto en la polémica
La decisión en esa jugada específica no es la única controversia que envuelve al juez chileno. La actuación de Tobar también genera ruido por la acusación de los jugadores de ambos equipos de una actitud prepotente y agresiva de parte del árbitro.
En ese planteamiento, coincidieron Neymar, la estrella del equipo anfitrión, y Pedro Gallese, el portero de la escuadra del Rímac. “Es una falta de respeto por todos los jugadores, la forma en que habla, la forma en que se ve, lo que les dice en el campo a los jugadores”, sostuvo la figura del PSG. “El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto por todos los jugadores, la forma en que habla, la forma en que se ve, lo que les dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto fui a hablar con él y fue muy arrogante”, amplió Ney. “No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros”, disparó el meta del Orlando City, de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.