Todo lo que debes saber del Mundial de Pádel Qatar 2024
Chile será parte de la gran fiesta padelera, con equipo masculino y femenino, fijada para entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre próximos.
En las canchas del complejo Khalifa International Tennis & Squash de Doha, capital de Qatar, se disputará el próximo Mundial de Pádel Qatar 2024. Entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre se desarrollará la 17° edición del torneo más importante de selecciones nacionales del deporte de la pala, tanto masculinas como femeninas.
Los países participantes en categoría masculina son:
- España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suecia y Países Bajos por Europa
- Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos por América
- Emiratos Árabes por Asia
- Qatar, el anfitrión.
A su turno, los países participantes en categoría femenina son
- España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal, Suecia, Países Bajos y Dinamarca por Europa
- Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos por América
- Japón por Asia; y Egipto por África.
Se debe recordar que la categoría masculina chilena ya tenía asegurada su clasificación a este mundial por ranking al finalizar octavo en el Mundial anterior (que también se disputó en Qatar, en 2022). Mientras tanto, el representativo nacional femenino debió jugar una eliminatoria sudamericana para conseguir los pasajes.
El sorteo de los grupos se realizará una semana antes del Mundial.
Ahora bien, el formato del torneo considera dos etapas:
- Fase de grupos: los países se dividen en cuatro grupos. Y tras enfrentarse todos contra todos, los dos mejores de cada uno avanzan a la siguiente ronda.
- Fase eliminatoria: esta considera los enfrentamientos de eliminación directa desde los cuartos de final, pasando por las semifinales y culminando en la final.
Cada enfrentamiento entre selecciones incluye tres partidos, y la ganadora será la primera que gane dos de ellos. Cada partido deberá disputarse con parejas distintas.
Los campeones del mundo vigente son Argentina en varones y España en damas.
¿Y el precio de las entradas? La más barata cuesta 35 riales qataríes (unos 10 mil pesos chilenos), mientras que la más cara para presenciar la final vale 600 riales (unos 155 mil pesos de nuestro país).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.