El Deportivo

Todo lo que se sabe de la vida de Michael Schumacher tras el trágico accidente de la leyenda de la Fórmula 1

Después de sufrir una dura caída esquiando, el piloto alemán se ha mantenido en un constante resguardo. Su vida privada y acciones son controladas en cada detalle por la familia.

Michael Schumacher

El 29 de diciembre de 2013 quedó marcado a fuego en la familia de Michael Shumacher. Ese día, poco después de que el piloto anunciara su retirada de la Fórmula 1, el alemán sufrió un grave accidente.

Tras una caída mientras esquiaba en los Alpes franceses, el heptacampeón terminó golpeándose en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y allí fue diagnosticado con lesiones cerebrales serias y permaneció en estado crítico por varios días.

De hecho, en junio de 2014 se publicó que había salido de su estado de coma y que acudiría a una clínica de rehabilitación. Luego, en septiembre del mismo año, se anunció que el proceso de recuperación continuaría en su mansión de Gland, Suiza, lugar en el que seguiría recibiendo atención médica especializada.

Desde entonces la familia de Schumacher ha mantenido un fuerte hermetismo con la información que daban a conocer de manera pública, todo con el fin de proteger al expiloto.

Así, en enero de 2019, sus familiares emitieron un escueto comunicado para calmar las dudas de los fanáticos y la prensa que estaba pendiente de su evolución. “Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que seguimos los deseos de Michael y que mantenemos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado”, anunciaron.

Un movido último año

En octubre de 2024 se dio a conocer que Michael Schumacher había vuelto a aparecer en público en una especial actividad. Fue en la boda de su hija mayor, Gina Maria Schumacher, después de estar por 11 años resguardado en la esfera privada.

El evento en el que su hija de 27 años se unió con Iani Bethke se llevó a cabo en Villa Yasmin, un predio familiar que está ubicado en Port d’Antratx en Mallorca, España. Aquella residencia ha representado un refugio para la familia de Schumacher, donde también han llevado a cabo otro tipo de celebraciones, como cumpleaños y navidades.

Además, ha sido uno de los espacios seguros de la familia para proteger la intimidad del expiloto. De hecho, el matrimonio fue descrito como “extremadamente privado” con el objetivo de darle tanto al piloto como a la familia la privacidad ante la atención pública y mediática.

Entre las estrictas medidas de seguridad que se le solicitaron a los asistentes estuvo la prohibición de ingresar con teléfonos celulares para evitar la captura de imágenes.

Y esta semana se supo de una nueva aparición. El expiloto nuevamente viajó a España, ahora para reunirse con su hija, en los días previos a que se convierta en madre. “Unos días antes del nacimiento fue trasladado de regreso a Suiza en helicóptero desde la finca familiar en Mallorca, donde Schumacher pasa gran parte del invierno. Esta discreta reunión pareció estar cuidadosamente planeada para compartir un momento único con su hija antes de convertirse en abuelo por primera vez”, dieron a conocer en la revista alemana Bunte.

Schumi vuela hacia su primer nieto”, tituló el medio. La nieta de Schumacher, Millie, nació el 29 de marzo.

Lee también:

Más sobre:AutomovilismoMichael SchumacherFórmula 1

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE