Si la evaluación del partido ante Alianza Lima ya era mala, porque empatar de local en la Copa Libertadores siempre será negativo, se vuelve peor cuando se piensa en las tarjetas amarillas que mostró el juez Darío Herrera.
Especialmente dos, pues le quitó a los albos casi todo el mediocampo estelar que venía mostrando en el torneo continental y en la competencia local. Se trata de Leonardo Gil y Arturo Vidal, los cuales se perderán el duelo ante Fluminense (9 de mayo).
Esto porque los volantes sumaron su tercera amonestación en la justa internacional y con ello quedan automáticamente suspendidos para el compromiso venidero. “Es una lástima, recibí una tarjeta amarilla, pero no sabía que estaba cerca de la suspensión, pero cualquiera que entre lo hará muy bien, estoy seguro de eso”, aseguró el Rey.
Y esta última cartulina es la que más va a doler en el vestuario de Pedreros. No sólo por la trascendencia que tiene el nacido en San Joaquín en el campo de juego, sino también por la forma en que la obtuvo: se jugaban los descuentos y Vidal se arrebata en una salida de Alianza y va en forma brusca a recuperar el balón.
Por su parte, Gil fue apercibido casi en la media hora de juego, cuando corta un ataque de los del Rímac y criticó la decisión arbitral. “Estaba caliente por eso, porque hice un foul en todo el partido y me sacó amarilla”, lanzó el aludido.
Pero estos no serán los únicos dolores de cabeza para el técnico Gustavo Almirón, ya que también tendrá que lidiar con la lesión muscular de Guillermo Paiva, el mismo que abandonó el campo de juego a los 80 minutos y este miércoles se realizará exámenes para cuantificar la gravedad de su dolencia y cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
“Paiva tiene una molestia, le haremos nuevos estudios y esperamos recuperarlo pronto”, dejó la duda el DT del conjunto de Macul.
Lo que sí ratificó el estratega argentino a es que irá con lo mejor que tenga el domingo ante La Calera, pues no dosificará pensando que el compromiso con los brasileños es en dos semanas más y debe seguir a la caza de los líderes del Campeonato Chileno.