La carrera de Alexis Sánchez vive horas decisivas. Es prácticamente un hecho que el Niño Maravilla partirá del Inter de Milán. Lo hará, seguramente, con sentimientos encontrados. En el equipo lombardo, festejó títulos y hasta fue importante en la consecución de algunos. Sin embargo, no consiguió lo que siempre espera en los que clubes a los que ha defendido: la titularidad. Es esa condición la que el tocopillano puso como requisito para gestionar las ofertas que estaba recibiendo. La otra: que la escuadra a la que llegue dispute la próxima edición de la Champions League. El atacante quiere demostrar que está vigente. Y quiere hacerlo enfrentándose a los mejores.
El Olympique de Marsella cumple con las exigencias del delantero formado en Cobreloa. El check-list es pleno. Incluso se dio la única condición que frenaba que la relación se concretara antes: la presencia de Jorge Sampaoli. Sánchez no quería tener al casildense a su cargo las 24 horas y los siete días de la semana. Su salida y el arribo de Igor Tudor a la banca zanjaron esa incertidumbre.
Mientras se concreta la opción, el ex jugador del Manchester United se mentaliza. Una vez más, elige a la música como una válvula de escape para exteriorizar sus sensaciones. Por ahora, sigue participando en la pretemporada del Inter, pero solo por un aspecto contractual. Y busca motivación en Aquí abajo, el hit del mexicano Christian Nodal que supera el millón de likes en Youtube, para levantarse. “Todos hablan, nadie sabe la verdad. La gente opina desde su posición. De afuera es diferente, vieran qué feo se siente”, dice parte de la letra.
Un recurso habitual
Las redes sociales se han transformado en la trinchera favorita de Sánchez a la hora de comunicar, aunque sea a medias. A comienzos de mes, por ejemplo, exhibió la exigente preparación que estaba llevando a cabo para volver a su mejor nivel, la materia que realmente lo tiene obsesionado. A los 33 años, el ex jugador del Arsenal entiende que puede dar el último esfuerzo para acercarse al rendimiento que lo convirtió en uno de los jugadores más destacados del mundo. Y se siente capaz de conseguirlo. ““Con todo esta temporada, la gran recargada ctm”, escribió, en primer término, esa vez, recurriendo a un argentinismo que seguramente asumió en su paso por River Plate, donde también se alcanzaron a ilusionar con tenerlo. “A seguir deleitando con la que amo”, añadía, acompañando esa parte de la reflexión por su mejor amigo: el balón de fútbol. El remate era, probablemente en un mensaje hacia sus detractores: “Siéntense, miren y aplaudan”.
En el camino a la definición final, el Niño Maravilla ha tenido que empezar a soportar cuestionamientos. La semana pasada, después de otro de sus mensajes (”Nada es real si no crees en lo que eres”, escribió en Instagram), recibió de vuelta una ofensiva de los tifosi interistas, que empezaban a perder la paciencia por la indefinición respecto del futuro del delantero, el precio más alto del Calcio, con el consiguiente efecto en la imposibilidad de fichar un jugador de alto nivel. Sin ir más lejos, el limbo en que Sánchez ha mantenido al club impidió asegurar a Paulo Dybala, quien terminó eligiendo a la Roma de José Mourinho, aunque en la presentación no se olvidó de la demora del Inter en gestionar su llegada. “Por favor, te ruego que te vayas”, fue uno de los mensajes que colgaron los fanáticos a modo de respuesta a una de las intervenciones de Sánchez.