Todos los penales fallados: la insólita protesta contra el arbitraje en la que participó un ex U en Venezuela
La situación ocurrió en el clásico de ese país entre Caracas y Deportivo Táchira.
Un insólito momento se vivió este miércoles en la Primera División venezolana, en el gran clásico de ese país entre el Caracas, en donde juega el ex Universidad de Chile Anderson Contreras, y Deportivo Táchira. Tras una polémica arbitral, los futbolistas del elenco capitalino tomaron la determinación de fallar todos sus lanzamientos penales.
En los últimos minutos, cuando ambos elencos igualaban 1-1, Caracas marcó el que parecía ser el tanto del triunfo. Sin embargo, fue revisado en el VAR y terminó siendo anulado por el juez central Alexis Herrera por una posición de adelanto, algo que, según Los Demonios Rojos, no era así.
El partido acabó y ambos elencos repartieron puntos. Sin embargo, debieron disputar una tanda de penales puesto que los partidos que terminan en igualdad se deben definir por esta vía para la ‘Copa Rey de Marcas’, un torneo paralelo que no influye en el puntaje del torneo oficial.
Los futbolistas del Caracas continuaban furiosos en el césped del Polideportivo de Pueblo Nuevo, por lo que tomaron la decisión de, como modo de protesta contra el arbitraje, lanzar afuera todos sus disparos en la definición. El portero no hizo ni el intento de parar los remates, mientras que uno a uno los jugadores capitalinos fueron desviando deliberadamente sus tiros.
El momento sorprendió a todos, incluso a los periodistas que estaban transmitiendo, quienes al principio no entendían que los futbolistas caraqueños definieran tan mal. Recién en el segundo lanzamiento, ejecutado precisamente por Anderson Contreras, comprendieron lo que estaba ocurriendo.
¿Cuándo estuvo Contreras en la U?
Cabe destacar que el volante venezolano arribó al CDA en 2021 en calidad de préstamo, como una apuesta para el futuro, una condición que finalmente no ocurrió. Los azules al año siguiente no quisieron ejercer la opción de compra y el futbolistas, hoy de 23 años, se fue sin siquiera sumar minutos oficiales con la institución.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.