España acapara todos los premios: Rodri es elegido como el mejor jugador de la Eurocopa

Euro 2024 - Final - Spain v England
Rodri fue elegido como el MVP de la Eurocopa. Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay

El volante fue designado como el más destacado del certamen continental. Lamine Yamal se quedó con el premio al mejor futbolista joven, mientras que Nico Williams obtuvo el MVP de la final.



En España todo es alegría tras superar a Inglaterra y ganar la Eurocopa. La corona y todos los premios cayeron para el lado hispano. Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, fue elegido como el mejor futbolista del certamen pese a salir lesionado en el entretiempo de la final.

El futbolista, a lo largo del torneo, fue el más regular de una selección sin flaquezas. En Alemania, la Furia Roja se caracterizó por ser una escuadra plagada de puntos altos.

En una mezcla de juventud y jerarquía, el volante se consolidó como un líder, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Es bajo perfil para fuera. No tiene redes sociales ni le interesa figurar. Sin embargo, a pesar de su carácter tranquilo, tiene un rol crucial en el camarín español.

En lo deportivo, el mediocampista fue el encargado de manejar los tiempos del equipo que mejor rendimiento mostró en la copa. Fue el encargado de entregar pausa o dinamismo, cuando cada uno era necesario.

Su despliegue y recorrido físico siempre fue acompañado con un buen pie. La técnica es una de sus virtudes características. Siempre es una ayuda para sus compañeros, un pase seguro, pero también tiene la capacidad de romper líneas. Además, es capaz de ordenar a sus compañeros con su movimiento propio.

El trofeo se une a los obtenidos anteriormente. Rodri también fue el MVP de la Nations League y de la Champions, además de quedar quinto en la entrega del Balón de Oro. Todo en 2023. A sus 27 años, se puede hablar de él como el mejor mediocampista del mundo.

Yamal, el mejor jugador joven

El premio para el mejor futbolista joven fue para Lamine Yamal. El atacante del Barcelona cumplió recién 17 años un día antes de la final ante Inglaterra.

A su corta edad, ya acostumbró a deslumbrar con su juego directo. Su desparpajo y personalidad lo hacen mostrar soltura en la cancha. Así, se consolidó como el futbolista con más asistencias del certamen, entregando cuatro pases de gol.

Nico Williams, en tanto, se quedó con el MVP de la final. El delantero del Athletic es otro que se ha convertido en una de la sensación del fútbol europeo. Hoy, ante Inglaterra, brilló. Fue el más incisivo y selló su gran actuación con un gol.

Lamine Yamal
Lamine Yamal recibe el premio al mejor futbolista joven de la Euro. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.