Todos quieren lejos a los barrabravas

Imagen A_UNO_1133529

El Estadio Nacional aparece como posible sede del partido entre Audax y Colo Colo, luego de la petición de la Municipalidad de La Florida. Además, el único detenido en San Carlos estará 14 años sin poder entrar a un estadio.



Temprano ayer, desde la Municipalidad de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter hacía pública una carta en que pide que el partido de este domingo entre Audax Italiano y Colo Colo (18.00) no se juegue en el Bicentenario.

Como argumento, el edil explica: "Resulta evidente que el estadio, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones. Hacemos un llamado a la dirigencia de Audax Italiano S.A., actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación".

Es una petición, pues la Municipalidad no tiene facultad para negar un recinto entregado en comodato.

Eso sí, la situación ya se estaba viendo en los organismos correspondientes, es decir, la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro, que participan en las programaciones que cierra la ANFP.

El estadio Bicentenario, que es donde se intentó jugar el partido de La Calera ante Iquique que selló la suspensión del torneo 2019, y el horario (terminaría cerca de las 20.00) ya habían encendido las alarmas. Jugar en el Estadio Nacional, a las 17.00, se baraja como alternativa, aunque nada es oficial.

La Intendencia no se refirió al asunto y dejó todo en manos de Estadio Seguro, donde hasta ayer se estaban analizando las opciones.

La dirigencia de Audax se excusó de comentarios mientras no haya alguna comunicación oficial y en Colo Colo hay indiferencia sobre la sede del compromiso.

La violencia en los estadios no está quedando impune, al menos, en los casos en que se ha podido cazar a algún responsable. El único detenido en San Carlos de Apoquindo el domingo fue identificado, Cruzados informó a la ANFP de sus acciones y se le aplicaron 14 años con prohibición de ingresar al recinto, lo que se traspasa a todos los estadios, como dice el protocolo de Derecho de Admisión.

Son tres años por causar daños, tres por riña, tres por agredir a personal del estadio, tres por ingresar a la cancha y dos por lanzar objetos contundentes.

Las cámaras de seguridad de San Carlos captaron a más violentistas a los que se busca identificar con la ayuda de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.