Tolima recurre a la justicia por el caso de suplantación del meta de Unión La Calera en un control de Covid

Tolima La Calera
El 3 de noviembre pasado, La Calera eliminó a Tolima tras igualar 1-1 en Colombia. En la previa de ese partido se habría producido la suplantación del meta cementero. FOTO: CONMEBOL

El dueño y presidente del club colombiano, Gabriel Camargo, asegura: “Tenemos abogados en Chile que están viendo la causa que acusa a Alexis Martín Arias". El timonel, además, aclaró que harán un reclamo oficial a la Conmebol. “Nos sentimos perjudicados por el tema”, cerró.



El escándalo por la presunta suplantación de Alexis Martín Arias, el arquero de Unión La Calera, traspasa las fronteras. Mientras el Ministerio Público aún investiga la culpabilidad de Nicolás Ambrosio, acusado de hacerse pasar por el meta en una toma de muestra de PCR efectuada en el laboratorio Etcheverry, el club Tolima se siente perjudicado por la posible falta y ya recurrió a la justicia nacional.

Así lo confirmó a El Deportivo el presidente y dueño del club colombiano, Gabriel Camargo, máximo dirigente de la escuadra cafetalera que enfrentó al cuadro cementero por la Copa Sudamericana 2020 (el 3 de noviembre pasado), en cuya previa se habría producido la potencial suplantación.

“Nosotros estamos al tanto de lo que ocurre en Chile con el tema de Unión La Calera. Tenemos abogados contratados en Chile que están viendo esta causa, porque nos haremos parte de ella”, explicó el mandamás del elenco de Ibagué.

Asimismo, el presidente del cuadro Vinotinto y Oro no descarta que tomarán otro tipo de acciones legales, de acuerdo al fallo de los tribunales, ya que “estamos esperando lo que diga la justicia ordinaria para resolver cuáles son las siguientes acciones que haremos al respecto. A La Calera aún no la han sentenciado. Cuando eso ocurra presentaremos nuestros descargos”.

A la Conmebol

Sin embargo, el cuadro de Los Pijaos no sólo elevará sus descargos a la justicia ordinaria chilena. En ese enfrentamiento contra el club chileno, el elenco colombiano quedó eliminado en la segunda ronda de la Sudamericana: en el duelo de ida igualaron sin goles en Chile y en la vuelta los caleranos empataron 1-1 en Colombia, para avanzar con el gol de visitante.

Por eso razón, el dueño de Tolima confirma que recurrirán a todas las instancias normativas para perseguir el tema que ha estremecido a los cementeros en el inicio de esta temporada.

“Claro que nos sentimos perjudicados por lo que ocurrió con el arquero de Unión La Calera. Estamos esperando a ver lo que dicen los tribunales, pero también haremos un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol por las implicancias deportivas que pudo acarrear esta situación”, explicó el timonel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.