Dispares jornadas han vivido los chilenos en el fútbol europeo. Tomás Alarcón no tuvo la mayor de las suertes y fue expulsado en su primera titularidad de la temporada con el Cádiz. El equipo del rancagüino cayó por 2-0 en su visita al Osasuna y suma dos derrotas consecutivas.
En la primera mitad, los locales abrieron la cuenta tras un gol de penal de Ezequiel Ávila a los 37 minutos y lograron irse al descanso en ventaja. Ya en el complemento, el centrocampista nacional, que fue incluido en el once estelar por el estratega Sergio González, debió abandonar el terreno de juego tras recibir dos amonestaciones.
La primera llegó en el 47′ y, tras un mal control y una posterior infracción a los 75′, Mateu Lahoz determinó que el chileno debía abandonar la cancha.
Un minuto después de la expulsión del volante de 23 años, los gaditanos volvieron a cometer un penal, que Kike García (79′) se encargaría de sentenciar el encuentro en favor de los rojillos.
Con este resultado, el Cádiz suma dos derrotas en el inicio de LaLiga española. En la próxima fecha, el cuadro que no podrá contar con Alarcón, recibirá al Athletic de Bilbao en un duelo que se disputará el lunes 29 de agosto.
Se afianza como titular
Otro futbolista nacional que no pudo sumar de a tres fue Francisco Sierralta. El defensor fue desde el arranque por quinta vez consecutiva en el empate del Watford y el Preston North End.
El zaguero ha formado parte de la oncena titular del estratega Rob Edwards en los cinco duelos que han disputado los Hornets por el Championship.
En ese sentido, la escuadra del futbolista de 25 años empató sin goles en su visita al estadio Deepdale. Con este resultado, el Watford suma nueve unidades y se ubica en la segunda posición del ascenso inglés, mientras que el Preston ostenta siete unidades y se encuentra en la novena ubicación.
El siguiente desafío de la escuadra del nacional será el martes 23 de agosto frente al MK Dons por la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.