Se pensó que sería una jornada sin complicaciones para el Cádiz, sin embargo, el Fuenlabrada, de la Segunda División de España, le puso una dura oposición al equipo de Tomás Alarcón, que arrancó en el banco de suplentes. Si bien los dirigidos por Álvaro Cervera avanzaron, no se notó la diferencia de categorías.
Durante la primera parte, el elenco local logró sacarle la pelota al Cádiz. La posesión fue repartida, pero esa estadística terminó por inclinarse levemente hacia el “Fuenla”, que generó ocasiones de gol, hecho que los visitantes no lograron en los primeros 45′.
En la segunda parte el equipo Azulón se dio cuenta de que tenía entre las cuerdas al Submarino Amarillo y tuvo dos opciones para ponerse arriba, pero las malograron. El chileno Alarcón ingresó a los diez minutos de la fracción final, para intentar ordenar el mediocampo del Cádiz, que se veía sorprendido por el rival.
El ex O’Higgins entró activo y en los cuarenta minutos que disputó tuvo mucho contacto con la pelota, jugándola bien en la mayoría de las ocasiones. A su equipo le costaba mucho generar peligro y no fue hasta el final que lograron desequilibrar.
Golazo para avanzar
Cuando todo indicaba que el duelo se iría al alargue, Alarcón logró romper la paridad. Santiago Arzamendia irrumpió por la izquierda, centralizó con Álvaro Negredo, quien vio venir a Alarcón: el seleccionado nacional desenfundó un derechazo rasante y seco, que no pudo contener el portero Miguel Morro.
En el único disparo al arco que lograron concretar, Alarcón marcó la diferencia, sumando su primer gol en España. El Cádiz avanza a los octavos de final de la Copa del Rey, mismo logro que antes obtuvo el Real Betis de Pellegrini.
Ahora los amarillos piensan en Osasuna, su rival del domingo, buscando salir de la parte baja de la tabla, y es probable que Tomás Alarcón vuelva a sumar minutos. Venía de dos partidos como titular.
Sigue en El Deportivo