Tomás Barrios aplasta en semifinales al español Carlos Taberner y va por la corona del Challenger de Punta del Este
Tras una tempranera eliminación en el Abierto de Australia, el tenista nacional se rehizo en Uruguay venció por parciales de 6-1 y 6-3 al ibérico, timbrando un boleto a la instancia decisiva.
Tomás Barrios está firmando una presentación brillante en Uruguay. Tras su salida tempranera en la segunda ronda de clasificación del Abierto de Australia, el tenista chileno (152° del ranking ATP) se reencontró con el buen nivel en el Challenger de Punta del Este.
Luego de haber dejado en el camino al ecuatoriano Álvaro Guillén, en la ronda de 32; al neerlandés Max Houkes, en octavos de final; y al argentino Lautaro Midón, en cuartos, el deportista nacional volvió a conseguir una victoria crucial durante la tarde este sábado.
En el enfrentamiento correspondiente a las semifinales, Barrios aplastó por parciales de 6-1 y 6-3 al español Carlos Taberner, 196° del orbe, y se metió de lleno en la definición por el título. Esta será su primera final desde la que consiguió en el Challenger de Guayaquil, instancia en la que perdió ante el transandino Federico Agustín Gómez.
Su rival en esta oportunidad saldrá del duelo entre el estadounidense Emilio Nava y el ecuatoriano Daniel Elahi Galán. A falta de la confirmación oficial del horario, la final se jugará este domingo.
Importante ascenso
El destacado paso de Tomás Barrios por territorio charrúa le trae réditos inmediatos en cuanto al ranking mundial. El nacional, que actualmente se ubica en la casilla 152°, tendrá un importante ascenso a nivel planetario. Con los triunfos en Punta del Este, ‘Tomi’ ya tiene asegurado ubicarse en el puesto 137° y, en el caso de ganar el campeonato en el balneario uruguayo, puede desplazar a Christian Garin como la tercera raqueta del país.
Por su parte, Gago también contará con un subidón en su plaza mundial. Al concretar una victoria en Australia, pasará del lugar 150° al 135°.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.