Tomás Barrios arrasa en su debut en Temuco y Matías Soto se despide en octavos de final
El chillanejo no tuvo problemas para dejar en el camino al griego Stefanos Sakellaridis y avanzar a la siguiente fase, mientras que el copiapino sintió el cansancio de las últimas semanas y dijo adiós en un estrecho partido.
Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada del Dove Men+Care Challenger 100 de Temuco, que tuvo como principales atracciones a Tomás Barrios (148°) y Matías Soto (246°). El chillanejo se estrenaba en el certamen tras la reprogramación que sufrió su partido del martes, mientras que el copiapino buscaba los cuartos de final.
Al final del día las sensaciones eran dispares, pues Tomi logró su cometido y se impuso por 6-1 y 6-2 al griego Stefanos Sakellaridis (501°), en un partido que dominó sin contrapeso y pudo imponer sus términos de principio a fin. El pupilo de Guillermo Gómez quebró en cuatro de las cinco oportunidades que tuvo, registró un 81% de puntos ganados con el primer servicio y no cedió opciones de ruptura.
En la siguiente ronda se medirá con el brasileño Gilbert Klier Jr. (623°), en un partido que fue programado para mañana, pasadas las 13.00.
Amarga derrota
En el cemento temuquense, Matías Soto buscaba su paso a cuartos de final ante el libanés Hady Habib (320°). Una victoria significaría para el chileno dejar prácticamente abrochada su presencia en la qualy del Abierto de Australia. Sin embargo, no pudo imponerse ante su rival y terminó cayendo por 7-6 (2) y 7-6 (2), en un partido donde tuvo 15 posibilidades de quiebre y solo aprovechó una.
Hasta ahora, Soto figura inscrito en el M15 de Santiago, que se disputará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo. Esa será, en teoría, su última posibilidad de sumar unidades para cumplir con el objetivo de ingresar a las clasificaciones del primer grand slam de la temporada. De todos modos, todavía resta conocer la cantidad de bajas que pueden hacer correr la lista de entrada.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.