Tomás Barrios (145°) sigue consolidando su gran nivel en esta temporada. Esta vez se instaló en cuartos de final del Challenger de Lima, tras superar por 7-5 y 6-1 al argentino Gonzalo Villanueva (483°), proveniente de las clasificaciones, en un encuentro que comenzó muy cuesta arriba pero que luego logró enderezar de gran manera.
El transandino partió en un gran nivel y consiguió dos quiebres consecutivos. Sin embargo, el chillanejo despertó a tiempo y recuperó esa desventaja para emparejar las cosas. Luego, una ruptura a favor del pupilo de Guillermo Gómez le permitió quedarse con la primera manga.
El golpe anímico que le significó dar vuelta tamaña situación adversa ayudó a Barrios a encarar con mayor confianza el segundo parcial, mientras que su rival se derrumbó. El 6-1 final pone en evidencia lo que sucedió en la arcilla limeña.
Por el paso a semifinales y un lugar entre los 140 mejores del mundo, el número dos chileno se medirá con el checo Vit Kopriva (200°), quien derrotó por 6-4 y 6-3 al brasileño Thiago Seyboth Wild (126°).
Los otros chilenos en competencia, Alejandro Tabilo (174°) y Nicolás Jarry (202°), verán acción mañana y buscarán su paso a la ronda de los ocho mejores frente al austriaco Gerald Melzer (297°) y al colombiano Cristian Rodríguez (425°), respectivamente. De ganar sus encuentros, ambos chilenos chocarán por el paso a las semifinales del torneo de la capital peruana.