Una buena victoria obtuvo el tenista nacional Tomás Barrios (232°) en los octavos de final del Challenger de Almaty 2, Kazajistán. El chillanejo se impuso por 6-4 y 6-1 al local Dmitry Popko (186°) para instalarse en la ronda de los ocho mejores del certamen.
El tenista nacional se impuso al quinto cabeza de serie en una hora y ocho minutos de juego, mostrando sólidos números con el servicio y la devolución. De hecho, registró un 72% de primeros servicios y 91% de los puntos ganados con el segundo saque, mientras que recibiendo se quedó con el 52% de los puntos disputados.
Por el paso a las semifinales, el pupilo de Guillermo Gómez se enfrentará ante el ruso Pavel Kotov (270°), quien derrotó por 6-3, 4-6 y 6-2 al belga Zizou Bergs (220°).
Con la victoria, el chillanejo quedaría provisoriamente en el puesto 228 de la clasificación mundial, asegurando prácticamente su ingreso a la qualy del Abierto de Estados Unidos. Además, esta semana se oficializó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de haber sido finalista en los Panamericanos de Lima y haberse mantenido dentro de los 300 mejores del mundo.