El chileno Alejandro Tabilo no pudo acceder a la ronda final de la qualy de Australia. El jugador nacido en Toronto cayó en dos sets ante el austríaco Sebastian Ofner y dijo adiós en la segunda ronda de la clasificación previa para acceder al cuadro final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
Después de dos primeros juegos parejos, el europeo logró quebrar el servicio de la segunda raqueta nacional en el tercer juego para dejar el marcador 2-1. Tras ese traspié inicial, ninguno de los dos jugadores logró quebrar el saque de su adversario, situación que permitió el triunfo de 6-4 para el germánico, en el primer set.
La segunda manga fue mucho más peleada. El chileno (103° del mundo) llegaba a esta ronda como el tenista mejor clasificado de toda la qualy. Una situación que pudo demostrar en el cuarto juego, cuando quebró el servicio del europeo.
Tabilo logró a estar 5-2 en ese segundo set, pero permitió la remontada de su rival para terminar con un nivelado 6-6 en el duodécimo game, lo que obligó a decidir el set en el tie-break. En esa instancia, el chileno tomó una ventaja de 4-2 hasta que el europeo cerrara el partido con un parcial de 7-4 en la definición, que le permitió la victoria en 1 hora y 26 minutos.
Barrios dice adiós
Tomás Barrios (230°) tampoco pudo en la segunda ronda. El chillanejo se despidió tras caer en tres sets ante el belga Zizou Bergs (131°) en 2 horas y 4 minutos de juego.
El comienzo no fue auspicioso para la raqueta nacional. Si bien comenzó el partido 2-2 en el primer set, lo cierto es que el europeo logró quebrar su servicio en el quinto game para ponerse 3-2.
El belga dejó en cero al chileno en el octavo y se puso arriba por 5-3. Pese a que el atleta nacional pudo mantener su saque, Bergs logró sacar adelante su saque para imponerse 6-4 en la primera manga.
Repunte a medias
El inicio del segundo set no pudo ser peor para Barrios. El tenista europeo quebró en el primer juego y no tuvo mayores complicaciones para ganar su servicio y así ponerse 2-0.
A pesar de ese bache, el chillanejo logró vencer en tres juegos consecutivos, entre ellos un quiebre en el que dejó a su rival en cero, para colocarse 3-2 en el parcial de la segunda manga.
Bergs logró igualar el marcador 3-3, pero la raqueta nacional terminó inspirada en el segundo set y con tres games en fila se llevó la manga por un expresivo 6-3.
En el tercer set, la situación comenzó con un parejo 1-1 en los primeros dos juegos. Pero el belga logró quebrar en el cuarto para ponerse 3-1 arriba. Así también se impuso con su servicio en el quinto para ponerse 4-1.
Barrios llegó hasta una tercera ventaja en el sexto para mantener su saque y quedar 4-2 abajo. Pero el europeo no perdonó, ganó su servicio y cerró con un nuevo quiebre en el octavo juego para imponerse 6-2 en el tercer set y quedarse con el partido.