Tomás Barrios se despide de Roma a un paso del cuadro principal. El chileno no pudo superar a Juan Manuel Cerúndolo en el último partido de los clasificatorios y cayó por 6-3 y 6-1. De esta manera la camada nacional en el quinto Masters 1000 de la temporada se reduce a solo tres jugadores.
El oriundo de Chillán no pudo dar batalla a un Cerúndolo que mostró un gran juego este martes, con un servicio potente y un estilo pasador que neutralizó las intenciones de Barrios, quien con golpes planos y buscando las líneas no pudo hacerle daño. Ya es la tercera vez en el año que el argentino supera al tercer mejor jugador del país, tras victorias en el Challenger de Concepción y los clasificatorios del ATP de Santiago.
Para Barrios la derrota es un golpe fuerte, principalmente porque estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, ya que en el último mes consiguió dos títulos Challenger de manera consecutiva y llegó a estar 135 del mundo. Además, tras la gran victoria de ayer ante Mattia Bellucci, se jugaba la chance de entrar por primera vez al cuadro principal de un Masters 1000.
Pero no se pudo. Cerúndolo superó de forma inapelable a un Barrios que a momentos se vio disminuido físicamente y logró instalarse en la primera ronda de Roma. En esa instancia podría enfrentar a Nicolás Jarry, ya que el chileno deberá jugar ante un jugador proveniente de los clasificatorios.
Garin por su parte deberá salir a la cancha este miércoles cuando enfrente al argentino Pedro Cachín, reciente octavo finalista del Masters 1000 de Madrid y Alexa Guarachi este jueves junto a Erin Routliffe para medirse ante la dupla japonesa Aoyama-Shibahara.
En el caso de Tomás Barrios, su calendario seguirá en Túnez, donde jugará un Challenger 75 como previa a los clasificatorios de Roland Garros. Allí espera mantener el ritmo que cosechó en los torneos de San Luis de Potosí, Florianópolis y Praga, donde fue campeón en los dos primeros y en el tercero llegó a cuartos de final. 12 victorias y tan solo una derrota en más de 30 días.