Tomás Barrios cae en la final del Challenger de Punta del Este tras un sufrido duelo
El tenista nacional perdió en tres sets ante el colombiano Daniel Galán. De todas maneras, conseguirá un importante ascenso en el ranking mundial.
Después de un 2024 bastante irregular, Tomás Barrios se está reencontrando con su mejor nivel en esta temporada. Así lo demostró esta semana en el Challenger 75 de Punta del Este, donde alcanzó la final ante el colombiano Daniel Galán (128º). Y si bien no pudo quedarse con la victoria, pues cayó por 5-7, 6-4 y 6-4, sí quedó con la sensación de haber vuelto a ser competitivo.
En el primer set, el chillanejo sufrió desde el comienzo con su servicio. Su rival dispuso de varias oportunidades de quiebre hasta que finalmente le arrebató el saque en el quinto juego tras un error no forzado del tenista nacional. Sin embargo, en el siguiente game recuperó la ruptura. Ambos cometieron errores no forzados, pero fue el pupilo de Guillermo Gómez el que supo manejar mejor la situación y pudo lograr el break definitivo en el duodécimo turno.
La tónica en la segunda manga se repitió. Galán quebró en el tercer juego, pero no pudo consolidar esa ventaja y en el sexto el chileno le rompió de vuelta tras una notable derecha paralela junto a la línea. Y, al igual que en el primer parcial, logró salvar numerosos puntos de quiebre para traspasarle toda la presión a su rival. Sin embargo, esta vez el colombiano resistió el embate y mantuvo la ventaja para quedarse con el segundo set.
El cafetalero comenzó rompiendo de entrada el servicio del oriundo de la Región del Ñuble, pero este reaccionó rápidamente y en el segundo juego pudo recuperar el break. No obstante, esa alegría duró poco, pues en el siguiente otra vez cedió su saque. A esas alturas, el desgaste pegaba fuerte en ambos jugadores, pero el colombiano supo sacarle provecho a la situación y mantuvo la distancia hasta el final, quedándose con la victoria en dos horas y 58 minutos.
Importante ascenso
A pesar de la derrota, la actuación en Punta del Este le significará a Tomás Barrios un gran ascenso en el ranking al tenista nacional, pues pasará del puesto 152 al 137, una posición expectante para lo que queda de la temporada.
Luego de su actuación en Uruguay, el chillanejo viajará a Bélgica para sumarse al equipo que enfrentará a los locales por la primera ronda de los Qualifiers para las Finales de la Copa Davis.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.