Tomás Barrios cae en la final del Challenger de Salvador de Bahía
El tenista nacional no pudo frente al portugués Joao Domingues y perdió por 7-6 (9) y 6-1. Más allá de la derrota, su buen rendimiento en Brasil lo hizo escalar al lugar 134º del ranking ATP, la mejor posición de su carrera.
Tomás Barrios (145º) no pudo consagrar su gran semana. El tenista nacional cayó por 7-6 (9) y 6-1 ante el portugués Joao Domingues (389º) en la final del Challenger de Salvador, quedando ad portas de lo que hubiese sido su segundo título en esta categoría. El chileno compitió en el primer set, sin embargo, en el segundo se vio superado.
La caída dejó a Barrios con un saldo de un triunfo y tres derrotas en las finales que ha disputado en su carrera en la categoría individual. En esta ocasión, estuvo cerca de irse en ventaja en la primera manga, esto porque no pudo asegurar dos set points. Ambos quebraron sus respectivos saques en cuatro oportunidades.
Una vez que volvieron a imponerse en los servicios propios, siguieron parejos hasta el tie break, donde el europeo se impuso por 11-9. En el segundo, Domingues se vio mejor parado físicamente, pese a que ambos habían ganado su semifinal en tres sets, y aprovechó que Barrios perdió su saque dos veces.
Semana ganadora
Más allá de este último resultado, el chillanejo jugó un gran torneo en Brasil. En la ronda de 32 venció a Joao Menezes (262º) por 6-2 y 6-3. Hasta la semifinal, todos los partidos logró ganarlos en dos mangas. En los octavos, lo hizo ante Joao Reis Da Silva (419°) por 6-3 y 7-6. Dejando a dos competidores locales en el camino.
En los cuartos de final tuvo que verse las caras con otro chileno: Gonzalo Lama (259º), a quien venció por 6-2 y 6-3. Para luego dejar fuera al argentino Gonzalo Villanueva (330º) por 6-7, 6-3 y 6-4, en el más extenso, y por ende más extenuante, de sus triunfos.
En paralelo, Joao Domingues eliminó a Renzo Olivo (188º), uno de los favoritos de la competencia, lo que le dio un empujón y lo envalentonó de cara a la final, donde se impuso con claridad.
El rendimiento positivo de Tomás Barrios le significa un salto importante ranking ATP, esto porque escalará once lugares y aparecerá en el puesto 134, superando, por ejemplo, a Nicolás Jarry, quien pasará del 147° al 138°, luego de quedar en la semifinal del Challenger 100 de Aix-en-Provence, donde cayó ante francés Benjamin Bonzi (70º) por 6-7, 7-6 y 7-6.
Hasta ahora, el único título para el pupilo de Guillermo Gómez sigue siendo el Challenger de Meerbusch 2021, donde venció al argentino Juan Manuel Cerúndolo en la final, por 7-6 y 6-3. Su próxima parada será el Challenger 80 de Coquimbo, que parte mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.